La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal

El aparcamiento de Nuevos Ministerios será sustituido por un edificio de oficinas construido por El Corte Inglés

Proyecto del futuro edificio de oficinas sobre el párking de Nuevos Ministerios

El número 69 del Paseo de la Castellana ya tiene diseño. El Corte Inglés ha presentado la imagen del que será un nuevo edificio de oficinas que construirá para arrendar a un tercero en el solar de su propiedad que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento.

Un río, una pradera y un sol para el futuro de AZCA: así es el proyecto ganador

Un río, una pradera y un sol para el futuro de AZCA: así es el proyecto ganador

La compañía de centros comerciales construirá un inmueble de cuatro plantas y 15.000 metros cuadrados en pleno corazón financiero de Madrid, diseñado por el estudio Thomas Heatherwic, firma que ganó el concurso al que concurrieron cinco firmas internacionales de arquitectura para levantar un edificio que la compañía define como de "diseño vanguardista" y que tiene "la vocación de convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad de Madrid".

El proyecto, del que se conocen pocos detalles más allá de las fotos distribuidas por El Corte Inglés, contará con una "innovadora fachada" y un "corazón verde" central gracias a un patio interior. Se levantará con "materiales sostenibles, tecnología avanzada" y servirá para "el aprovechamiento de los recursos naturales", asegura la compañía en nota de prensa.

Todo el proyecto se asienta sobre un solar de 13.000 metros cuadrados que la empresa española compró a Adif en 2014 por 136 millones de euros. La idea de El Corte Inglés es empezar la construcción en el año 2022 y finalizarla en 2024, cuando la alquilará a terceros, preferiblemente a una sola compañía, informa El País.

El de Nuevos Ministerios será el primer proyecto de Heatherwick Studio en España. La firma de arquitectura, que cuenta con proyectos en Nueva York, Ciudad del Cabo o Shanghai, destaca que el de Castellana 69 supone "una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos y desarrollar un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats