El tiempo para el puente de diciembre en Madrid: frío con viento y, después, mucha lluvia

Probabilidad de precipitación durante el inicio del puente de diciembre en Madrid capital

Somos Madrid


0

El puente de la Constitución y la Inmaculada será revuelto en Madrid, con condiciones atmosféricas cambiantes al inicio de este largo periodo festivo, dentro de las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siempre teniendo en cuenta lo difícil que resulta para cualquier organismo de este tipo predecir el tiempo a varios días vista.

El puente comenzará con frío y cielos despejados durante este jueves y el viernes, con máximas que estarán en torno a los 10ºC, mínimas que se mantendrán en torno a los 3ºC aunque con una sensación térmica menor debido a las rachas de viendo del noreste, que soplará durante ambas jornadas.

Tanto el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se espera un cambio en la dirección del viento, que virará a suroeste, más flojo y con posibilidad de traer algo de humedad. Las temperaturas se mantendrán bajas durante estas jornadas, especialmente las mínimas, que pueden bajar hasta -1ºC la noche del sábado al domingo, con leves heladas en la capital. La cota de nieve estará en la Comunidad de Madrid entre los 1.000 y los 1.200 metros.

La situación cambiará considerablemente a partir del lunes, cuando la posible llegada de un frente acompañado de lluvia traerá chubascos durante las siguientes jornadas (probabilidad del 75% de precipitaciones para el lunes y 95% para el martes), aunque habrá que esperar a que vaya avanzando el puente para comprobar si se confirma este inicio de semana lluvioso, que podría extenderse también al miércoles y jueves.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats