eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Los comentarios machistas que aguantan las camareras: "Quítate el sujetador, que atraerás más a la gente"

María, camarera, relata algunos de los comentarios que ha tenido que soportar en su trabajo: "No están pagadas las groserías que tenemos que aguantar de los hombres, a veces incluso de nuestros propios jefes"

"Cuando te agachas para coger algo del suelo me la pones dura", "¿Qué tal tienes el flujo vaginal?", son algunas de las frases que le han dicho mientras trabajaba

66 Comentarios

El desempleo en la UE y en la eurozona se mantiene en tasas más bajas desde 2008

Una camarera atiende en una terraza. EFE

Soy camarera de vocación, he estudiado hostelería y me encanta mi trabajo; pero lo que una chica sufre detrás de una barra no lo sabe nadie. No están pagadas las groserías que tenemos que aguantar de los hombres, a veces incluso de nuestros propios jefes. 

Mi trabajo es maravilloso, cada día conoces a alguien nuevo, cada día es distinto al anterior, pero cuando se te sienta el típico baboso de turno quieres morirte, cambiar de profesión, encerrarte en una oficina. He tenido que escuchar comentarios hacia mi persona como: ¿Tu novio te hace disfrutar en la cama? Si no, aquí estoy yo... ¿Qué tal tienes el flujo vaginal? Pfff cómo te aprieta el sujetador, quítatelo, que atraerás más a la gente y ya si te quitas la camiseta ni te cuento... Qué guapa vienes hoy (esto parece un simple comentario pero viniendo de quien viene no lo es). Cuando te agachas para coger algo del suelo me la pones dura.

Y podría seguir... Hago un llamamiento: las camareras no somos objetos sexuales.

María

Si tú también quieres compartir tu historia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o compártela en nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha