Lepas pondrá a la venta el L8 en junio y los L6 y L4 en otoño de 2026
Varios de los responsables de la marca china Lepas, perteneciente al grupo Chery, han mantenido un encuentro vía telemática con medios especializados en motor y movilidad donde han compartido detalles de los modelos que se disponen a lanzar en Europa y también sobre los planes para poner en el mercado dichos vehículos en nuestro país.
De la conversación se concluye que, después del Lepas L8 ya más o menos conocido, la firma se propone lanzar los modelos L6, de 4,55 metros de longitud, y L4, este de 4,40 metros. Ambos se ofrecerán en versiones híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (BEV).
El L6 enchufable disfrutará de entre 90 y 100 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones y el eléctrico puro contará con unos 460 km de alcance entre recargas. Por su parte, el L4 plug-in tendrá la misma autonomía que su hermano mayor y su variante BEV podrá recorrer alrededor de 440 km.
En cuanto al L8, un SUV de 4,69 metros de longitud, ya hemos publicado aquí que estéticamente adopta el lenguaje de diseño Leopard Aesthetics y presenta una línea visual que pretende conjugar robustez con aerodinámica. En el interior introduce soluciones de confort y conectividad propias, según Lepas, de gamas superiores y que incluyen asientos con masaje y ventilación, bandejas plegables, equipo de audio de alta fidelidad y un centro multimedia equipado con chip Qualcomm 8155 para garantizar fluidez y respuesta rápida en las interacciones por voz.
La configuración variable de los asientos se adapta a distintos escenarios, como el modo siesta, el de descanso o el modo cine. El coche cuenta, además, con más de una veintena de sistemas de asistencia a la conducción, además de aparcamiento automático y remoto.
Sobre el L6, los directivos han indicado que retoma el lenguaje de diseño del L8, solo que adaptado a las preferencias de “familias jóvenes y élites urbanas”. El vehículo, basado en el concepto de “tecnología que comprende tus necesidades”, alberga una evolución de la interfaz conductor-máquina “desde la simple satisfacción funcional hacia la resonancia emocional, especialmente para la generación joven”.
Todos los modelos de Lepas toman como base una plataforma inteligente que integra la batería, el motor y los sistemas de control con el objetivo de garantizar eficiencia, estabilidad y calidez. Se trata de una tecnología que aspira a hacer cada viaje “más fluido, más seguro y más refinado”, se informa desde la compañía.
La marca china se explaya sobre la filosofía de color que aplica a sus modelos, siempre con la aspiración de transmitir “pasión, elegancia y un estilo de vida de calidad”. La naturaleza es la principal fuente de inspiración, por lo que se han seleccionado colores basados en elementos naturales, como el verde de los bosques nórdicos y el naranja de las hojas de verano.
Además, se ha tenido en cuenta el mercado europeo, especialmente España, donde predominan las preferencias por colores clásicos, así como las tendencias de las generaciones jóvenes, que en los modelos eléctricos suelen inclinarse por tonalidades más claras. La paleta resultante combina naturaleza, preferencias del mercado y tendencias generacionales.
Una red comercial aparte
Por lo que hace a la red comercial, Lepas tiene previsto operar en nuestro país de manera independiente, y por tanto no compartirá concesionarios con otras marcas de Chery, como Omoda o Jaecoo. Los planes de lanzamiento contemplan que el L8 llegue oficialmente en junio, con la posibilidad de adelantarlo a mayo si los plazos lo permiten, mientras que los modelos L4 y L6 se introducirán entre septiembre y noviembre.
Paralelamente, la marca ya está negociando con concesionarios y remodelando instalaciones a fin de contar con alrededor de 50 puntos de venta en España para el año próximo.
Lepas no ha comunicado ni los precios de los vehículos que se propone vender ni ha ofrecido pistas sobre la posibilidad de fabricar al menos alguno de ellos en la planta de Barcelona. En cuanto a la expansión europea, España no será el único mercado donde opere la firma china, y asistiremos a su estreno en una decena de países del Viejo Continente, de acuerdo con los planes dados a conocer en el encuentro.