eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

¿Quién ganaría el Mundial según su desarrollo?

Si se analizan los índices de desarrollo de los participantes se podría disputar una competición paralela con unos resultados muy dispares a los futbolísticos

- PUBLICIDAD -

Hoy arranca el Mundial de Rusia. Brasil, Alemania, Francia y España son las favoritas. Analizando los índices de desarrollo de los participantes se podrían disputar unos mundiales paralelos con unos resultados muy dispares a los futbolísticos. ¿Qué país es el que tiene menos paro? ¿Quién tiene el mayor PIB per capita?¿Cuál tiene más camas de hospital por habitante? ¿Quién sería favorito en el mundial femenino? 

En caso de que las selecciones participantes cambiaran su puesto por las femeninas los favoritismos cambiarían notablemente. Para empezar faltaría la favorita, que es Estados Unidos, pero que sus compañeros masculinos no han logrado la clasificación. La principal candidata entre los participantes sería Inglaterra. España caería al puesto 12 y Argentina al 37.

Ranking de selecciones femeninas

Para el resto de indicadores, más vinculados con el desarrollo, se han emparejado a los equipos tal y como lo están en el Mundial de Rusia. Se enfrentarían entre ellos hasta determinar quien es el campeón con menos paro, el que más camas de hospital tiene por habitante o el PIB per capita.

El Mundial, según el paro
El Mundial, según el número de camas de hospital por habitante
El Mundial, según el PIB per cápita

Mientras tanto, en Rusia 2018...

Regateando el Ramadán 

Entre hoy y mañana acaba el Ramadán, el mes de ayuno musulmán. Siete selecciones con mayoría musulmana en su población disputan este mundial. La mayoría han optado por seguir con su preparación habitual y aceptar las dispensas que las autoridades religiosas conceden en casos extraordinarios como la realización de un viaje. Los jugadores de Arabia Saudí ya avisaron que realizarían el ayuno una vez terminada su participación en Rusia. Medidas similares han aplicado Egipto, Marruecos, Túnez, Nigeria y Senegal. El único que ha dicho que lo piensa cumplir hasta mañana viernes, coincidiendo con su debut, es Irán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha