eldiario.es

9
Menú

Huermur pide la protección del Palmeral Chico de Zaraiche

Huermur ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia su catalogación como arboleda de interés local

La entidad conservacionista señala que el Palmeral Grande de Zaraiche si está catalogado y protegido

Junto con el Palmeral Grande de Zaraiche configuran un bien natural único en la huerta murciana

- PUBLICIDAD -
Palmeral chico de Zaraiche / Huermur

Palmeral chico de Zaraiche / Huermur

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha solicitado esta semana al Ayuntamiento de Murcia la catalogación y protección del conocido como Palmeral Chico de Zaraiche, en la pedanía murciana de Santiago y Zaraiche, en plena huerta de Murcia.

Huermur exige que "este emblemático palmeral huertano sea catalogado y protegido al amparo del Plan General de Murcia como arboleda singular y de interés local". A día de hoy no está recogido en ningún catalogo, a diferencia del Palmeral Grande de Zaraiche, recientemente restaurado y puesto en valor por el Ayuntamiento.

El colectivo conservacionista quiere proteger así una superficie de casi tres mil metros cuadrados ocupados por cerca de un centenar de palmeras datileras (Phoenix dactylifera), y ubicadas muy cerca de la histórica acequia de Zaraiche. Se trata de "un conjunto que conforma así un hito paisajístico único en la huerta y en el municipio de Murcia, y que ha supuesto un enclave cultural a lo largo de los años junto a la acequia, así como un ecosistema único en toda la Región de Murcia", según Huermur.

Con esta solicitud de protección Huermur pretende poner en valor también el patrimonio natural que alberga la huerta de Murcia, formado por sus acequias, sus arboledas y sus paisajes naturales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha