Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia busca nuevos músicos

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia busca nuevos músicos

elDiariomurcia

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (OJRM) abre una nueva convocatoria de plazas para dar la oportunidad a los jóvenes músicos de la Región de Murcia de sumarse a este proyecto.

Las nuevas plazas que se convocan para su Sección Principal son 16 y corresponden a violín, viola, contrabajo y trompa, y los requisitos son tener entre 16 y 25 años y cumplir alguna de las siguientes condiciones: ser natural de la Región de Murcia, residir en ella o estar estudiando en un centro de enseñanza musical reglada de la Región. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de junio y las pruebas de acceso se realizarán a finales de mes.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, declaró que “formar parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia es una oportunidad única para que los jóvenes músicos de la Región puedan completar su formación, comenzar a actuar ante el público de la forma más profesional posible mostrando su talento y aprender el funcionamiento de una orquesta”.

La titular de Cultura recordó que “la Orquesta de Jóvenes es un proyecto emblemático de la Región, con casi 40 años de historia, y ha sido sin duda un trampolín para muchos intérpretes murcianos que ahora forman parte de prestigiosas orquestas nacionales e internacionales o que están dando clase en algunos de los mejores centros”, destacó Guardiola.

La OJRM ofrece, de hecho, a los jóvenes músicos de la Región de Murcia la posibilidad de estudiar y formarse dentro del seno de una orquesta sinfónica con criterios de innovación y excelencia en el funcionamiento, y siempre de la mano de un profesorado de gran nivel internacional: solistas y miembros de algunas de las mejores orquestas de España y Europa como la de RTVE, Palau de Les Arts, Concertgebouw, Birmingham o Múnich. Muchos de estos profesores, además, han sido miembros de la propia orquesta.

Después de los encuentros ya celebrados de Navidad y Semana Santa, el próximo compromiso de la OJRM para este final de temporada 17/18 será la colaboración en el festival ‘Animal Sound’, el 16 de junio, donde la música sinfónica y la electrónica se darán la mano. Asimismo, en el mes de julio la concentración de verano estará dirigida por el maestro Josep Vicent, uno de los directores de orquesta españoles más importantes en el ámbito nacional e internacional.

Estas nuevas pruebas convocadas servirán para completar la plantilla de la joven orquesta tras la selección realizada el pasado año; unas pruebas a las que se presentaron cerca de 200 aspirantes y donde fueron elegidos 80. Toda la información sobre las bases y la inscripción está disponible en la página web www.orquestajovenesrm.es.

Etiquetas
stats