Laura Llevadot visita la Universidad de Murcia en el Día Mundial de la Filosofía

Laura Llevadot en la UMU el Día Mundial de la Filosofía

Con motivo del Día mundial de la Filosofía, este jueves 18 de noviembre, la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia (SFRM) celebrará la señalada fecha con un acto muy especial en el que se ha invitado a la filósofa y profesora Laura Llevadot. La conferencia a cargo de Llevadot tiene por título 'Filosofía y diferencia sexual' y será a las 19:00h en el Aula Rector Soler de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced). 

Laura Llevadot es profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona y coordinadora del máster de Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica. Especializada en Kierkegaard y Derrida, su investigación en torno a la filosofía francesa del siglo XX (deconstrucción, estética y pensamiento postfundacional) ha dado como fruto numerosos artículos en revistas internacionales. También es autora y coautora, entre otros, de Barcelone pense-t-elle en française? (Paris, 2016); Interpretando Antígona (2015); Kierkegaard y las artes (2015); Filosofías post-metafísicas. 20 años de filosofía francesa contemporánea (2012); Kierkegaard Throug Derrida (USA, 2013) y La philosophie seconde de Kierkegaard (París, 2012). Impulsora de Barcelona Pensa, además, ha dirigido la colección Pensamiento político postfundacional de la editorial Gedisa.

En dicho acto, la SFRM nombrará a Laura Llevadot socia de honor. Nieves Soriano Nieto, secretaria de la Sociedad, presentará este evento abierto a los socios y a todas las personas interesadas.

Concentración el próximo 2 de diciembre en la Delegación de Gobierno

En un tiempo en el que el papel de la Filosofía adquiere relevancia en el debate público a causa de las modificaciones legislativas que va dibujando la nueva ley educativa (LOMLOE), la SFRM concibe este acto no sólo como un momento de celebración, sino también de defensa de la Filosofía. Para ello, también convocan una concentración con el lema #LaFilosofíaImporta el próximo 2 de diciembre a las 18.00h en la Delegación de Gobierno.

La Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia expresa en su manifiesto "un profundo desacuerdo con los mínimos propuestos en el borrador del real decreto de educación, para las asignaturas vinculadas a la ética y la filosofía, tanto en la etapa de educación secundaria obligatoria, como durante el bachillerato".

"Como asociación comprometida con la defensa y difusión de la filosofía en la sociedad, y en nuestro sistema educativo, y en consideración a su trascendencia en tanto que saber vertebrador del pensamiento, y la experiencia humanas, debemos señalar su importancia a la hora de constituir una ciudadanía consciente, participativa y crítica. Consideramos la actual propuesta horaria como un grave maltrato a la ética, relegando la responsabilidad de dotarla de una cantidad horas lectivas suficientes a las autonomías", añaden.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats