La Mar de Músicas gana el premio al festival con mejor programación cultural de España en los Iberian Festival Awards

Uno de los proyectos expuestos en La Mar de Músicas

La Mar de Músicas se ha hecho este sábado con el premio al Festival con Mejor Programación Cultural de España en los Iberian Festival Awards; premios que reconocían el trabajo y las programaciones de los festivales de España y Portugal celebrados en 2019. La ceremonia que tuvo lugar anoche a través de Internet, tras ser aplazada dos veces por la pandemia, reconoce así las actividades paralelas del festival de Cartagena, que cada año, además de música, acerca el arte, el cine y la literatura de su país invitado. En 2019, La Mar de Músicas celebró un Especial Portugal.

Organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, La Mar de Músicas ya contaba con un Iberian Festival Awards. En 2018, en Lisboa, Paco Martín y José Luis Cegarra, creadores y directos de La Mar de Músicas, recogían el premio a Mejor Festival de Pequeño Formato de 2017.

Esta era la tercera vez, que el certamen cartagenero era finalista en estos premios que se otorgan a los mejores festivales, artistas, patrocinadores y medios de comunicación de toda la península Ibérica, gracias a los votos del público y un jurado oficial. En esta ocasión, La Mar de Músicas optaba a los premios de: mejor festival de pequeño formato, mejor programación cultural de un festival y mayor contribución a la sostenibilidad.

Los Iberian Festival Awards tradicionalmente se incluían en el marco del Talkfest, un congreso que tenía por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional que se celebrará durante el mes de marzo en Lisboa. Este año fue pospuesto en dos ocasiones, hasta que la organización decidió entregar los premios en una gala a través de Internet.

La Mar de Músicas 2019 realizó un Especial Portugal, en la que celebró su 25 edición y en su programa cultural, que ha sido premiado en esta ocasión contó en La Mar de Cine con películas de cineastas portugueses como Miguel Gomes, Rita Azevedo, Ivo M. Ferreira, Pedro Costa, José Fonseca o el patriarca Manoel de Oliveira. La Mar de Letras tuvo como invitados a los escritores Lídia Jorge, Afonso Cruz, Gonçalo M. Tavares y Dulce Mª Cardoso. Por su parte, La Mar de Arte expuso a Valter Vinagre, Andre Vicente Gonçalves y contó con el arte urbano de Frederico Draw, Rodrigo Contra y JR.  

Etiquetas
Publicado el
18 de octubre de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats