eldiario.es

9

El IPC de Julio desciende un 1.1% respecto al mes anterior, y en lo que va de año los precios han caído un 0.2%

El sindicato UGT señala que los datos del IPC correspondientes al mes de Julio desmuestra "el crecimiento débil de la economía murciana".

Ciudadanos señala: "todo esto indica que la salida de la crisis en Murcia está siendo mucho más lenta y complicada"

Para UGT "se trata de una gran caída en comparación con el resto de España, esta extrema moderación de los precios se debe relacionar con un crecimiento débil de la economía murciana".

Según este sindicato "las medidas de recortes, la devaluación salarial junto con  la economía sumergida hace imposible que esta Región remonte al mismo tiempo que el resto de comunidades".

Ante esta repetida situación desde UGT  insisten en "demandar políticas que dinamicen la economía, el consumo y la inversión. Fundamentalmente en el ámbito laboral, donde los salarios dignos son la clave del consumo".     

"El estancamiento de la economía regional"

El portavoz y diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha manifestado su preocupación tras conocer los datos del IPC que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, que expresan que durante el pasado mes de julio el IPC descendió en la Región de Murcia un 1,1 % con respecto al mes anterior, situándose en la cuarta mayor caída mensual nacional, mientras que en el conjunto de España el IPC subió un 0,1%. Según Sánchez, "todo esto indica que la salida de la crisis en Murcia está siendo mucho más lenta y complicada".

De esta forma, para Miguel Sánchez, los datos del IPC regional ratifican la "paralización de la economía regional y la debilidad de su demanda actual", puesto que una inflación en descenso permanente "no favorece ni la actividad económica ni la creación de puestos de trabajo que son tan importantes en nuestra Comunidad".

Igualmente, el diputado regional de Ciudadanos entiende que "la caída del IPC en julio se explica en gran medida por la campaña de rebajas de verano". "Sólo tenemos que ver que los precios de calzado y vestido han experimentado un descenso de casi un 15% en relación al mes anterior".

En este sentido, tal y como explica Sánchez, "se requieren de nuevas medidas que cambien el modelo productivo de la actualidad y que den un claro estímulo a la economía regional y un respiro a las familias murcianas". "No podemos aceptar que sean siempre los sectores de la población más vulnerables los que terminen sufriendo de una forma más intensa la crisis", ha dicho Sánchez

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha