Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El precio de la vivienda en la Región de Murcia se ha encarecido un 2,5% en el último trimestre

La Sareb pone en venta 1.000 millones en créditos garantizados por viviendas

elDiariomurcia

0

Una de las mayores subidas en el precio medio de la vivienda de forma trimestral se ha producido en la Región de Murcia, con un encarecimiento del 2,5%. Así lo ha indicado el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

Este incremento ha sido el más acusado desde el último trimestre del año pasado y ha aumentado en un 7,2% a escala nacional en tasa interanual, cuatro décimas más que el trimestre anterior. Con este dato ya son 18 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda han presentado tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano ha aumentado un 7,3% interanual en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior y su mayor alza en 11 años, en concreto desde el tercer trimestre de 2007.

En contraste, las viviendas nuevas han incrementado su tasación una media del 6,1% en el mismo período, cuatro décimas por encima del dato del segundo trimestre y su mayor repunte trimestral del año.

En el penúltimo trimestre de 2018, todas las comunidades autónomas, más las ciudades de Ceuta y Melilla, han registrado tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual.

Asimismo, en términos intertrimestrales, los precios de la vivienda han presentado tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats