Acusan a Educación de incluir la nota de religión como criterio para acceder a cursos de formación
Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el acusa a la consejería de Educación de inlcuir la nota de la asignatura de religión como requisito para acceder a cursos de formación en el extrnajero dentro del programa '+ idiomas'. La convocatoria va dirigida a alumnos de bachillerato de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
“El llamamiento para estas palzas, por lo limitado de su alcance, es más propagandística que eficaz” han criticado desde CCOO. Se trata de veinte cursos de siete días de duración que tendrán lugar en Francia entre los días 26 de noviembre y 10 de diciembre.
La gestión y realización de los cursos corre a cargo de una empresa privada que seleccionará la consejería de Educación, en los que Comisiones ha calificado de “un nuevo capítulo de la política de externalización y privatización de las actividades de este organismo público”.
Desde CCOO han tildado de “sopresa” que entre los requisitos que se les piden a los estudiantes que aspiren a una de las veinte plazas se tenga en cuenta la asignatura de religión. “Podemos leer en el punto 2 del apartado tercero de la resolución que suscribe la secretaria general de la consejería (en funciones aún de directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa) que se requiere haber alcanzado en 4º de la ESO una nota media de 7 puntos (lo que parece correcto) y se añade 'teniendo en cuenta la asignatura de Religión'”.
CCOO Enseñanza considera que dar valor de esta manera a la nota de una asignatura tan “peculiar” en su impartición y evaluación como es la de Religión y moral católica supone una “discriminación en el acceso a estos cursos del alumnado que no la cursa y que en su lugar cursa otra materia impartida por funcionarios sometidos a severos criterios de evaluación y calificación”.
0