Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Claustro de la Universidad de Murcia aprueba una declaración institucional en contra del pin parental

En el centro,el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, durante el claustro extraordinario

elDiariomurcia

0

El Claustro de la Universidad de Murcia ha aprobado en una sesión extraordinaria una declaración institucional de adhesión al Manifiesto por la Eliminación del Pin Parental en la Región de Murcia.

Desde el órgano universitario se ha hecho referencia a la inclusión en los artículos 15.2 y 25 de las instrucciones de inicio de curso de 29 de agosto de la necesidad de autorización de padres y madres sobre las actividades complementarias de los programas docentes y, tras un largo y extenso debate, ha manifestado su acuerdo con la eliminación de la autorización por parte de padres y madres de las actividades complementarias que han venido siendo denominadas como 'pin' o 'veto parental'.

También se ha acordado el apoyo al profesorado de la Región de Murcia, en su gran mayoría egresado por la Universidad de Murcia, así como su total convencimiento de que la formación que reciben en sus aulas es la adecuada y les permite el desempeño con acierto de su labor profesional. Finalmente, el Claustro ha mostrado su apoyo a la educación en valores como parte irrenunciable de la formación integral de los estudiantes.

Etiquetas
stats