eldiario.es

9

La Plataforma contra el fracking pide unidad en la Asamblea Regional frente al PP

El Gobierno Autonómico trata de anular una iniciativa legislativa contra el uso del fracking

Actualmente, en la Cuenca del Segura, hay tres permisos de prospección vigentes y un cuarto en tramitación, siendo dos de ellos de competencia exclusivamente autonómica

La Plataforma contra el “fracking” pide a la oposición unidad en la Asamblea Regional frente al PP

La Plataforma contra el “fracking” pide a la oposición unidad en la Asamblea Regional frente al PP

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) pide a los partidos de la oposición en la Asamblea Regional (PSOE, Ciudadanos y Podemos) que se unan para que el Partido Popular frene en su “intento de allanar el camino al fracking (fractura hidráulica) en nuestra región”.

El motivo de esta petición radica en que el pasado 9 de marzo Víctor Martínez, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, presentaba una enmienda a la totalidad en la que señalaba que "no ha lugar a deliberar" la “proposición de ley de regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o fracking” elaborada por Podemos en la Comunidad Autónoma.

Enmienda a la totalidad presentada por PP el 9 de marzo

“Esta enmienda evidencia que el PP sigue priorizando los intereses de negocio de un grupo de empresas del sector petrolífero, frente a los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de esta región”, apuntan desde la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking. En este sentido, la Plataforma alerta que en la actualidad hay tres permisos de prospección vigentes (Aries 2, Leo y Escorpio) y un cuarto permiso en tramitación (Acuario). Los dos últimos, Escorpio y Acuario, son de competencia exclusivamente autonómica, por lo que su continuidad o no depende exclusivamente del Gobierno Regional.

Los miembros de la Plataforma acusan al Gobierno de López Miras de mentir en su enmienda ya que el Ejecutivo murciano continúa negando la existencia de proyectos de fracking “a pesar de que ha sido su propio Gobierno el que abrió hace ya 5 años las puertas a la fracturación hidráulica con la autorización de prospecciones de almacenes tight-shale gas en la Comarca del Noroeste”.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking  insta a PSOE, Ciudadanos y Podemos, que en 2015 fueron los artífices de declarar a la región como “espacio libre de fracking”, a que “rechacen esta enmienda y dejen solo al Partido Popular en su intento de permitir el fracking en nuestra región.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha