Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Águilas aprobará medidas de apoyo al sector hostelero en el próximo pleno

Pleno del Ayuntamiento de Águilas

EFE

0

El pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobará el próximo martes 24 de noviembre medidas de auxilio a los locales de la hostelería y restauración, afectados por la crisis del coronavirus, y solicitará que las tomen también las administraciones autonómica y estatal.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, del PSOE, ha propuesto a los tres grupos que han anunciado mociones en el mismo sentido que las unifiquen en una conjunta porque “es momento de alcanzar acuerdos en beneficio del sector con medidas concretas y viables, en lugar de propuestas partidistas” que creen división política.

“Es la hora de negociar y dejar a un lado nuestras diferencias, porque es eso lo que espera el sector y toda la ciudadanía”, ha dicho sobre la propuesta que bonifica la tasa de recogida de basuras en noviembre y diciembre y el impuesto de construcciones a los establecimientos que tengan que hacer reformas o adecuaciones para adaptarse a las normas anticovid.

También aprobará el pleno la exención de la tasa de ocupación de la vía pública con sillas y mesas mientras dure el estado de alarma, estudiará posibles bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles y de la tasa de las casetas destinadas a la hostelería de la plaza de abastos, así como la promoción, fomento y ayuda al sector en una partida de los presupuestos de 2021

Pide al Gobierno de España ayudas a fondo perdido a los hosteleros, la prórroga de seis meses de la tarifa plana a los autónomos o la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Y solicita al Ejecutivo de Murcia ayudas directas para el mantenimiento de negocios y compensación de pérdidas por el cierre decretado y campañas de impulso a su imagen.

Etiquetas
stats