Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El archivo municipal de Mazarrón cuenta con nuevas actas capitulares digitalizadas

Parte del archivo digitalizado

elDiariomurcia

0

El Archivo Municipal de Mazarrón cuenta con nuevos documentos digitalizados que se pondrán en breve en la red para que puedan ser consultados, gracias al proyecto ‘Carmesí’. En esta ocasión se han digitalizado las Actas Capitulares de los años 1829 a 1850, que suponen el trabajo de puesta en la red de más de 27.00 imágenes pertenecientes al municipio, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este trabajo de digitalización se enmarca en el Convenio que el Ayuntamiento de Mazarrón rubricó con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación Íntegra, la Fundación Séneca y la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, para el desarrollo del proyecto 'Carmesí' (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información). Es decir, para la catalogación y digitalización del patrimonio histórico documental de la Región de Murcia.

Este convenio vigente desde 2006 ha supuesto la digitalización de la siguiente documentación custodiada en el Archivo Municipal: Documentos de Carlos I, Actas Capitulares de los años 1565 a 1850, prensa tanto del Archivo Municipal como de particulares, así como padrones hasta el siglo XVIII.

Etiquetas
stats