Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan en Villanueva del Río de Segura las obras para minimizar el impacto de futuros temporales

El alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana, junto a técnicos municipales

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura ha informado este jueves de la adjudicación con carácter de urgencia de las obras de contención frente a futuros temporales. Tal y como han recordado desde el Consistorio a través de una nota de prensa, a consecuencia de las lluvias torrenciales sufridas durante la DANA en septiembre de 2019 en el municipio, el Ayuntamiento solicitó financiación del Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno para la construcción de un muro de contención en la travesía del Barrio de San Roque, con un presupuesto total de 47.606,86€ y una financiación del 50% de fondos estatales y un 50% de fondos propios municipales.

La obra del tramo de la Travesía de la Avda. de la Región de Murcia (Cuesta Blanca) ha sido la adjudicada con carácter de urgencia. Se ha proyectado la construcción de un muro de escollera para la contención de tierras con altura variable, sin sobrepasar la cota cero con respecto a la vial donde se ejecuta el muro; es decir el muro queda a cota de rasante con el vial, y se coronará con una bionda de protección, informan desde el Ayuntamiento. Estas obras además de estabilizar el talud que contiene el vial, permitirá un ensanche del mismo para mejorar la visibilidad del tramo.

Etiquetas
stats