La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni

Jumilla celebrará el 'Guau Wines', la cata de vinos solidaria con los animales abandonados

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, y las voluntarias de la Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, Claudia Moreno y Santa Lozano

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, y las voluntarias de la Asociación Protectora de Animales 4 Patas Jumilla, Claudia Moreno y Santa Lozano, han presentado hoy el sexto Guau Wines, la cata de vinos solidaria que organiza esta asociación junto a la concejalía del área y que este año se celebrará el sábado 31 de agosto en la Plaza de Santa María. Los vinos de la DOP Jumilla y la música en directo son el principal atractivo de esta cita, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para los gastos veterinarios del Albergue Municipal de Animales Abandonados.

Una veintena de bodegas de la DOP han donado sus vinos para que sean degustados por los asistentes a ritmo de estilos de música muy diferentes. "Y es que, este año, no solo ha aumentado el número de actuaciones, también han recibido el apoyo de más patrocinadores", han señalado.

La primera actuación será la del aplaudido Johnny Sax, músico inglés afincado en Jumilla que se ha convertido en un imprescindible para el público de Guau Wines. Después tocarán el cantautor malagueño Alberto Alcalá, que este año ha publicado su segundo disco de estudio, “Tragaluz”; y el grupo Traslapers, formado en Vizcaya, con repertorio blues, rock y funk, y con el jumillano Juan Manuel Martínez a la guitarra eléctrica. Las 300 entradas disponibles ya están a la venta en las clínicas veterinarias Urbano y Mascoticas, y tienen un precio de 15 euros, que incluye copa para probar los vinos, catering y participación en sorteos de cerveza artesanal.

Recientemente se ha firmado el convenio de colaboración de 43.000 euros entre el Ayuntamiento y la Asociación 4 Patas previsto nominativamente en el Presupuesto Municipal para la gestión del Albergue Municipal de Animales, construido en 2009 a través del Plan E. Además, el Ayuntamiento tiene en marcha en colaboración con la asociación el programa CER Jumilla, un proyecto para el control de las colonias felinas en el municipio, así como un convenio para la recogida en el municipio de animales abandonados, perdidos o accidentados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats