Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Primarias de IU en Murcia para acabar con la corrupción

Esther Herguedas, concejal y portavoz de IU-V en el ayuntamiento de Murcia

Esther Herguedas

Murcia —

El objetivo de las primarias en IU del municipio de Murcia es respaldar al mejor candidato o candidata, para posibilitar una nueva etapa ciudadana que acabe con la corrupción y establezca el bien común como principio. La profunda insatisfacción y el deterioro creciente de las condiciones de vida con el paro y la pobreza, espolean a las formaciones políticas para que sepan escoger a los mejores y para que sus programas sean radicales y transformadores. En IU-Verdes de Murcia tenemos afortunadamente dos candidaturas que son excelentes y se postulan para tal cometido, encabezadas por Ana Martínez y Sergio Ramos.

A partir de la recuperación de la representación por IU en el Ayuntamiento de Murcia hace ocho años, el trabajo hecho y la actividad desplegada han sido intensos en todos los frentes, pero sobre todo en cuatro:

1º) La lucha contra la corrupción urbanística cuyo acto más representativo es la campaña “Cámara dimisión”, que iniciamos hace más de un año.

2º) La participación activa en las reivindicaciones más sentidas de la ciudadanía, desde la del soterramiento de las vías del tren, o las que impedían desahucios y exigían un cambio radical en el latrocinio del negocio de usura de las hipotecas, hasta las que anhelaban servicios públicos dignos para defender derechos humanos como la educación, la sanidad, la ayuda a la dependencia, o la lucha integral contra la exclusión y pobreza, etc.

3º) La defensa de un modelo de ciudad y municipio acorde con los valores humanos solidarios y de defensa del medio natural, con propuestas de defensa de la huerta o de alternativas sensatas y públicas al transporte, y de formas de convivencia multicultural y de tolerancia.

Y 4º) la apuesta por un modelo de gestión pública transparente y participativa en todos los órdenes, desde los presupuestos participativos hasta los consejos municipales decisorios.

Toda esta actividad intensa ha sido posible gracias a un esfuerzo ingente en facilitar la implicación y protagonismo de la militancia de IU y de los simpatizantes en todos los frentes, desde las Juntas Municipales de barrios y pedanías hasta las áreas de elaboración colectiva en materias concretas. En este esfuerzo, junto a los dos concejales ha habido un nutrido grupo de personas del Consejo Municipal de IU-Verdes, sin cuyo trabajo no hubiera sido posible, y con la ayuda y orientación prestada por Sergio Ramos.

Mi apoyo hacia la candidatura 'Ser de Izquierdas' encabezada por Sergio Ramos se basa en la necesidad de sostener y aumentar el trabajo digno y honesto realizado por IU-Verdes en el municipio de Murcia en estos últimos ocho años, pero también en el convencimiento de que él, la joven Margarita Guerrero que le acompaña y el resto de su equipo, son las personas mejor preparadas para afrontar con éxito un nuevo escenario político en el que ha de producirse la necesaria confluencia de fuerzas políticas encargadas de acabar, gracias a su unidad, con la larga hegemonía de ‘la derechona’ en nuestro ayuntamiento e inaugurar un nuevo escenario ilusionante.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats