Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

El tiempo, dejar pasar el tiempo

Respiradores; no todos cubren las mismas necesidades

0

El tiempo, dejar pasar el tiempo. Desde que empezamos a oír hablar de ese virus denominado Covid-19, hace más de un año, nos ha sido casi imposible abstraernos de las noticias diarias de esta pandemia que ha puesto al mundo boca abajo y nos has obligado a cambiar las costumbres más elementales de nuestra vida, como besar o abrazar a nuestros seres queridos.

Durante ese tiempo nos ha crecido un gran circo de negacionistas y hemos tenido que soportar las ideas más peregrinas sobre el origen de la pandemia o la inexistencia del virus, sin olvidar la criminalización del movimiento feminista con las manifestaciones del 8-M de 2020. En ese circo que prosigue hay auténticos profesionales de la maldad inventándose ocurrencias y naderías a tutiplén en las redes sociales, que opinan sin ningún tipo de pudor sobre cuestiones científicas. No voy a entrar en ese absurdo debate entre economía y vida. Ni siquiera en la alocada estrategia entre la oposición y el Gobierno, que comenzó con echarse a la cara quien compraba más o menos mascarillas, quien tenía más respiradores, quien utilizaba más rastreadores, quien era más laxo a la hora de permitir que la hostelería siguiera abierta, o que ahora, se critican por tener más o menos vacunas.

Nadie en su sano juicio puede estar contento con la situación y las restricciones que estamos viviendo. Obviamente todos estamos un poco hartos. ¿Qué otra cosa nos queda? Solo, la espera. Dejar pasar el tiempo. Y que tengamos la suerte de seguir viviendo para contarlo. Casi todos conocemos a alguien que ha perdido a un ser querido en esta pandemia.

Hemos leído noticias extraordinarias. Precisamente, hace unos días, me llamó poderosamente la atención la de una pareja de 58 y 54 años que se había casado en el box de una unidad de cuidados intensivos. Esta pareja ingresada por covid, ante el empeoramiento de su estado pidieron a los médicos que les facilitaran el poder casarse en la UCI. Los médicos estudiaron la petición y la dirección del centro sanitario dio la autorización, con la colaboración de los hijos de la pareja. Después tuvieron que ser intubados y sedados. El tiempo, dejar pasar el tiempo.

Ojalá esta pareja pueda despertar y superar la situación y algún día se lo puedan contar a sus nietos.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats