Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diego Conesa y Ximo Puig defienden el trasvase Tajo-Segura y buscan garantizar “agua para siempre”

Diego Conesa y Ximo Puig

Santiago Cabrera Catanesi

0

Diego Conesa, secretario general del PSRM y diputado en la Asamblea Regional, se ha reunido con Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, para “tejer alianzas” en cuestiones que unen a ambos territorios. Conesa ha subrayado que el objetivo es “mejorar la vida de la gente, defender los intereses generales de la ciudadanía y reforzar la apuesta clara y nítida de mejorar la financiación autonómica”, cuestión que lleva aplazada desde 2014.

El secretario general murciano ha defendido el trabajo conjunto en infraestructuras que conectan a ambas comunidades, como los cercanía y el Corredor Mediterráneo “que generan competitividad empresarial”.

Ambos dirigentes se han mostrado de acuerdo en reivindicar la postura de los socialistas en materia de agua: “Ese compromiso se ha visto reflejado en el programa de Gobierno progresista español, con la garantía y seguridad del suministro de agua para beber y para riego, que es lo que vamos a defender”.

Conesa ha expresado que es “fundamnetal e irrenunciable” la necesidad del Trasvase Tajo-Segura y la defensa del mar Menor “que es importante para todo el levante y para la proyección turística”. El diputado murciano ha exigido al Gobierno de Murcia que sea “valiente y adopte medidas que no dañen a los pequeños y medianos agricultores: no solamente del campo de Cartagena sino también de la Vega Baja”.

Por su parte, Ximo Puig ha señalado que la agrupación socialista es un “partido útil para los ciudadanos que quiere mejorar la vida de las personas”. Puig ha expresado que con el nuevo Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez surge una nueva oportunidad para integrar el “itinerario social”. “Es de justicia que algunos de los temas pendientes sean finalmente situados en la agenda como corresponde”.

El presidente valenciano ha destacado el problema de la financiación autónomica: “Las comunidades peor financiadas son la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, una situación que no puede continuar”. Puig ha expresado que durante este año, según el compromiso de Pedro Sánchez, “se va a aprobar un nuevo sistema que garantice el estado de bienestar y la equidad entre las regiones”.

“Otra cuestión que forma parte de nuestra agenda común es el agua: el trasvase para los socialistas de Valencia y Murcia es irrenunciable. Queremos trabajar una perspectiva de suma de recursos para garantizar agua para siempre”. El líder socialista valenciano ha indicado que desde su partido no quiere “hacer del agua una confrontación”, pero ha asegurado que serán “determinantes en la defensa de la huerta de Europa, que son Murcia y la Vega Baja”.

Etiquetas
stats