Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ginés Ruiz nuevo Secretario General de Podemos en la ciudad de Murcia

(De izq. a dch.) Ginés Ruiz Macíá, candidato de Cuidando Podemos, Toni Carrasco, secretario de organización de Podemos Región de Murcia, y Rubén Garre, candidato de Activa Murcia

Víctor Peñalver | eldiariomurcia

El Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Toni Carrasco, ha informado de los resultados del proceso de primarias de las candidaturas que optaban a las Secretarías Generales de los Consejos Municipales en la Región. La participación ha sido del 70% de las personas inscritas verificadas.

Podemos Región de Murcia ha realizado el proceso de primarias en doce municipios entre los cuales se encuentran los seis más  grandes de la Región. Además, Murcia y Cartagena, dada su magnitud, contarán a partir de ahora con una Secretaria General y un Consejo Ciudadano Municipal.

Así en el municipio de Murcia la candidatura ganadora ha sido Cuidando Podemos, encabeza por Ginés Ruiz, quien será el nuevo Secretario General de Podemos en el municipio de Murcia, con un el 62% de los votos.

En el caso de Cartagena, la nueva Secretaria General elegida es Pilar Marcos con un 83% de los votos, por la candidatura de Cartagena Puede.

En relación a grandes municipios de la Región que contarán con un Consejo de Coordinación y sus secretarias municipales estarán encabezadas por los siguientes representantes:

  • Molina de Segura. La Secretaría municipal será dirigida por Carmen Toral con el 72% de los votos.
  • La Secretaría municipal correrá a cargo de Francisco Campos con un 87% de los votos.
  • Alcantarilla. La Secretaría municipal será para Arcadio Martínez con 90% de los votos a favor.
  • Piedad Abellán será la Secretaria municipal con el 84%.

En los otros municipios que se ha realizado el proceso, cuentan las Secretarias municipales David López en Águilas, Alhama de Murcia con Javier Sánchez Única, Mazarrón con José Luis Palacios, San Javier con Matías Cantabella, Torres de Cotillas, con Soqui Baños y Cehegin con Cristóbal Pintor. El resto de municipios llevarán a cabo sus procesos municipales en otoño.

El Secretario de Organización de Podemos Región de Murcia, Toni Carrasco ha señalado que Podemos “sigue reforzando su estructura para abordar las importante etapa de cambio en la Región”. Asimismo considera que Podemos “será imprescindible para el cambio y tenemos el reto de aumentar el número de ayuntamientos gobernados para la mayoría social de esta Comunidad”.

“Un Podemos Murcia municipalista con vocación de mayoría”

Ginés Ruiz Maciá lidera Cuidando Podemos y es el nuevo secretario General de Podemos en el municipio de Murcia. De profesión abogado, cuenta con más de 15 años de experiencia dedicada a la defensa del bien común y el interés público a través de distintas acciones judiciales.  Asimismo, lleva tres años trabajando en la asesoría jurídica de Podemos, asegura que su partido “es la herramienta idónea para conseguir el cambio político”.

Con respecto a la confluencia con Equo y Podemos de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo año, las personas inscritas de Podemos votaron en favor de la misma con un apoyo del 86% en el municipio de Murcia. En este sentido, Ruiz Maciá considera que tienen la “misión” de configurar los órganos internos y empezar a trabajar en la creación de un espacio municipalista que incluya “no solo a los mencionados partidos, sino también a todos aquellos movimientos sociales y personas independientes que tengan algo que aportar para conseguir la Murcia que todos y todas queremos”.

Etiquetas
stats