eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El nuevo Gobierno de Murcia incluye una consejería "LGTBI" ante el rechazo del colectivo por pactar con Vox

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, presentó ayer su nuevo Ejecutivo, compuesto por miembros del Partido Popular y Ciudadanos

Isabel Franco (Cs) será quien presida la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, además de ser vicepresidenta del Gobierno

Vox renunció a revisar la Ley LGTBI para apoyar la investidura de López Miras pero su acuerdo de gobierno incluye la obligatoriedad del permiso de los padres para que los alumnos puedan asistir a charlas afectivo sexuales en los colegios

Violencia intrafamiliar, control de la "educación moral" y la "aportación de España a la civilización": el documento de Vox que han aceptado PP y Cs en Murcia

Fernando López MIras tomando posesión del cargo como presidente de la Región de Murcia

Fernando López MIras tomando posesión del cargo como presidente de la Región de Murcia CARM

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, hizo pública ayer la composición de su nuevo Ejecutivo, que comparte sillones con Ciudadanos y cuenta con el beneplácito de Vox. Un total de diez consejerías, repartidas entre cinco hombres y cinco mujeres, cuyos nombres quedarán fijados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) este jueves 1 de agosto.

Murcia se encuentra gobernada por primera vez en su historia por una coalición de partidos compuesta por PP y Cs, que se han repartido las competencias abriendo la puerta a independientes en diferentes cargos. La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha sido una de las que más ha llamado la atención, al incluir en su nombre a un colectivo que se ha mostrado especialmente crítico con la formación del nuevo gobierno gracias al apoyo de Vox, un partido que se ha mostrado contrario a políticas en favor de la comunidad LGTBI.

De hecho, asociaciones pertenecientes al colectivo LGTBI, feministas y personas migrantes, convocaron una manifestación el viernes 26 de julio a las 12:00 horas frente a la Asamblea Regional, momento y lugar en el que Fernando López Miras era investido nuevo presidente de Murcia. Su objetivo era el de protestar contra la alianza a tres bandas, señalando que un pacto a la 'murciana' daba "legitimidad a los discursos misóginos, machistas, xenófobos y lgtbifóbicos del partido ultraderechista Vox".

Si bien los de Abascal renunciaron a revisar la Ley LGTBI para apoyar la investidura de López Miras, su acuerdo de gobierno incluye la obligatoriedad del permiso de los padres en los colegios para que los alumnos puedan asistir a charlas afectivo sexuales.

Un reparto proporcional

La disposición de competencias ha sido equitativa con respecto a la representación obtenida por cada partido. Los populares gestionan un total de seis consejerías: en Presidencia y Hacienda está a la cabeza Javier Celdrán Lorente; Turismo, Juventud y Deportes la gestiona Cristina Sánchez López; Esperanza Moreno Reventós lidera Educación y Cultura; Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente la lleva Antonio Luengo Zapata; Manuel Villegas encabeza Salud y, finalmente, José Ramón Díez de Revenga, que preside Fomento e Infraestructura.

Por su parte, Ciudadanos se queda con las competencias de cuatro consejerías: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, con la vicepresidenta Isabel Franco al frente. Empresa, Industria y Portavocía, gestionada por Ana Martínez Vidal; Transparencia, Participación y Administración Pública, encabezada por Beatriz Ballesteros Palazón (independiente); y la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, liderada por Miguel Motas Guzmán (independiente).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha