eldiario.es

Menú

El PP niega contratos con las empresas mencionadas en el informe

Noelia Arroyo: "nunca ha existido relación contractual de la Consejería de Educación con las empresas investigadas ni destinó un solo euro público a ninguna de las empresas investigadas"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Murcia dice que "la opinión de Garre es personal"

Consejera de cultura y portavocía de la CARM, Noelia Arroyo EFE

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, aseguró este lunes que "no se firmó nada y así lo acreditan oficialmente los certificados", tras salir a la luz un informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en las actuaciones del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora del PP por la Región, Pilar Barreiro.

Tras lo que añadió, en un comunicado de prensa, que "nunca ha existido relación contractual de la Consejería de Educación con las empresas investigadas". "No se ha destinado ni un solo euro público a ninguna de las empresas investigadas", manifestó.

Noelia Arroyo, que trasladó un mensaje de "absoluta tranquilidad", declaró no tener conocimiento del contenido del informe remitido por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el 'caso Púnica'.

A su juicio, "se ha certificado oficialmente que no ha existido relación con ninguna de las empresas relacionadas en esta investigación para que así constara".

Para concluir, subrayó que "se certificó oficialmente en su momento la inexistencia de contrataciones para que todo se aclare cuanto antes". En cualquier caso, recalcó que "si hay que facilitar algún dato más para que todo se aclare, así se hará".

"Tovar es ruin y miserable"

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez considera que las declaraciones realizadas por González Tovar sobre el supuesto informe de la UCO responden a quien ha diseñado y liderado la etapa más ruin y miserable del PSOE murciano.

Víctor Martínez afirma que Tovar está agotado y lo único que puede acreditar es su fracaso político. Estamos ante un perdedor que es desacreditado por los murcianos cada vez que tienen la oportunidad de hacerlo, porque según el portavoz popular, la sociedad murciana rechaza la política basada en la mentira y ruindad que practica Tovar.

El portavoz del PP en la Asamblea califica como impresentables sus declaraciones, que están basadas en la precipitación y carecen de fundamento ya que no se apoyan en datos que haya podido valorar y contrastar. Su reacción la ha provocado la ambición y el egoísmo político porque está ante su último tren.

En cuanto a las manifestaciones del portavoz de Podemos, Víctor Martínez ha manifestado que esta partido que utiliza de forma ilegal el dinero de la subvención del grupo parlamentario no es ejemplo de nada. Lo que debe hacer Urraburu es explicar el uso ilícito del dinero público para  actuar como acusación particular en los tribunales, en referencia a la minuta pagada al procurador que está personado en representación de Podemos en la causa abierta sobre el auditorio de Puerto Lumbreras y que se ha abonado con los fondos que la Asamblea destina al funcionamiento de los grupos parlamentarios.

El portavoz popular en la Cámara regional se ha expresado también en rueda de prensa esta mañana en relación a las informaciones basadas en un informe de la UCO, Pedro Antonio Sánchez nunca jamás ha firmado ningún tipo de contrato con empresas relacionadas y así lo han acreditado los servicios oficiales de la Comunidad Autónoma, ha dicho.

El portavoz del PP en la Asamblea ha querido dejar bien claro que tampoco existe ningún tipo de relación entre la Comunidad Autónoma y las empresas que se mencionan en el informe. Y ha remarcado que los servicios oficiales de la Comunidad así lo han acreditado ante la solicitud de información.

Víctor Martínez ha insistido en la absoluta disposición a colaborar y facilitar, como se ha hecho hasta ahora, la documentación que se requiera tanto por parte del Partido Popular como por la Comunidad Autónoma. Y ha solicitado celeridad para que todo se aclare cuanto antes  y se despeje cualquier tipo de sospecha o duda.

La inexistencia de contratos y vinculación con las empresas investigadas es lo que ha llevado al portavoz parlamentario del PP ha señalar que no ha lugar a cambio de gobierno ni moción de censura porque no existe ninguna clase de relación contractual ni relación entre el presidente de la Comunidad Autónoma y la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha