eldiario.es

9

El PSOE denuncia que las ayudas para Lorca "se siguen quedando en Murcia"

Desde el Partido Socialista exigen el "cumplimiento inmediato del Real Decreto 11/2012 para que las ayudas lleguen a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011"

También piden al Gobierno del PP en el ayuntamiento de Lorca que "dé a esas familias una fecha concreta de cuándo van a percibir sus indemnizaciones"

Antonio Navarro, vicesecretario General del PSOE en Lorca, ha advertido de que "el Real Decreto 11/2012 dice que la Administración General del Estado transferirá en el plazo máximo de quince días al ICO la cantidad que le corresponde tras la aprobación del órgano competente de la Comunidad Autónoma, para que éste efectúe los pagos de las indemnizaciones a los damnificados". Y según Navarro, ya han pasado más de quince días desde el día 17 de diciembre que se aprobaron esos expedientes.

"El pasado 17 de diciembre, la Comisión Mixta, compuesta por la Administración Central, Local y Comunidad Autónoma, después de más de tres años y medio, aprobó 709 expedientes de ayudas a los damnificados por los terremotos de mayo de 2011, por un montante algo superior a 2,5 millones de euros", ha explicado Navarro, y por eso se ha preguntado "qué está pasando y adónde ha ido a parar ese dinero, pues aún no ha llegado a los damnificados".

"Nos indigna comprobar cómo ese dinero que, de por sí se ha aprobado muy tarde, con tres años y medio de retraso, además no está llegando a sus destinatarios legales", ha argumentado Navarro. "Por ello, nos preguntamos si este dinero, en lugar de llegar a los bolsillos de sus legítimos propietarios, estará atendiendo otros pagos de la Comunidad Autónoma”, ha añadido el socialista lorquino.

Por ese motivo, el Partido Socialista exige al ayuntamiento de Lorca "que cumpla con su obligación, que deje de rendir pleitesía a sus jefes de Murcia y que exija el cumplimiento inmediato del mencionado Real Decreto, para que tanto estos 2,5 millones de Euros como todos los aprobados anteriormente lleguen ya a sus legítimos destinatarios", ha proclamado Antonio Navarro, y que "empiecen por dar a esas familias, de manera urgente, una fecha concreta de cuándo van a percibir sus indemnizaciones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha