Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia Nacional confirma el archivo de las acusaciones contra Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica

El expresidente del Gobierno de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE/Marcial Guillén/Archivo

EFE

1

La Audiencia Nacional, en un auto contra el que no cabe recurso alguno, ha confirmado el sobreseimiento del caso Púnica para el expresidente del Gobierno regional Pedro Antonio Sánchez y otros tres investigados, entre ellos, el que fue su asesor cuando era consejero de Educación, David Conesa.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la Fiscalía presentó contra el auto del Juzgado Central de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional que acordó ese sobreseimiento y en el que indicó que se había omitido el relato de hechos relativos a la Consejería de Educación del Gobierno murciano, Ayuntamiento de Cartagena e Instituto de Fomento (INFO).

Señala el tribunal que “ninguno de los argumentos del fiscal son atendibles en esta alzada”, por lo que acuerda la confirmación del auto judicial. Dice la sala de la Audiencia Nacional que no se observa arbitrariedad alguna en el cambio de criterio del juez central de instrucción al no considerarlos ahora investigados, ya que el magistrado explicó en su resolución el motivo del mismo.

Y añade que el juez motivó suficientemente por qué disentía de anteriores resoluciones propias o de otros órganos jurisdiccionales. En estas diligencias, enmarcadas en la pieza separada Murcia del caso Púnica, se trataba de investigar si Sánchez y otros investigados pudieron incurrir en los delitos de fraude administrativo, prevaricación y falsedad por los contactos mantenidos para emprender una campaña de imagen a favor de aquel cuando estaba al frente de la citada Consejería.

Etiquetas
stats