Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se engancha sin permiso a la luz de una comunidad de vecinos para celebrar reuniones en un local de Murcia

Bajo comercial donde se celebran encuentros de Vox Alcantarilla

elDiariomurcia

Un militante de Vox en Murcia denunció ante el Ministerio de Industria que un bajo comercial situado en el municipio de Alcantarilla estaba usando electricidad ajena en el local donde se celebraban reuniones políticas. Dichos encuentros estaban presididos por Aurora Ortega, candidata de Vox en Alcantarilla, junto a simpatizantes y militantes de la formación, según han corroborado fuentes cercanas, además de varias fotografías de las reuniones a las que este medio ha tenido acceso.

En el documento, enviado a Industria, se puede leer que el bajo “carece de acometida eléctrica así como de los pertinentes permisos municipales”. Por otra parte, señala que “no consta” en los archivos de Iberdrola el “contrato de suministro, ni boletín de instalación en los últimos diez años” e indica que “está recibiendo el suministro eléctrico de la comunidad de vecinos”. Este medio se ha puesto en contacto con la eléctrica, y ha confirmado que el local lleva 10 años sin haber sido dado de alta.

Por este motivo, Iberdrola, que detectó hace varias semanas una actividad irregular en sus contadores digitales, envió a un inspector que detectó que empleaban un cable para engancharse a la luz de la comunidad, según fuentes cercanas. Finalmente el empleado de la eléctrica precintó el contador de la comunidad y dio 10 días a los propietarios para retirar los cables, como puede verse en una imagen publicada por Alcantarilla TV.

David Ibáñez, portavoz de Vox Murcia, señaló en declaraciones a La Opinión que su partido no tiene sede en Alcantarilla, e indicó que sus tres locales oficiales se encuentran en la ciudad de Murcia, Lorca y Cartagena.

En cuanto a lo sucedido con el local relacionado con Aurora Ortega, Ibáñez considera que se trata de “una cuestión privada, personal, no del partido”. Además, señala que se ha puesto en contacto con la candidata y ella le ha dicho que ya han pedido que se dé de alta la luz en este local, y que están esperando respuesta por parte de la compañía.

Etiquetas
stats