Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos condena que la ultraderecha “utilice” los problemas del campo

María Marín

elDiariomurcia

0

La diputada regional de Podemos María Marín se ha referido este martes a las concentraciones de tractores en la Región. “Desde Podemos queremos condenar la utilización que la ultraderecha está haciendo de los problemas del campo”, ha afirmado Marín. La portavoz ha destacado que los agricultores y ganaderos “tienen reivindicaciones muy legítimas, que son las que están poniendo sobre la mesa algunas organizaciones agrarias, y nosotros vamos a participar precisamente en las movilizaciones convocadas por estas organizaciones el 21 de febrero”.

Según Marín, “lo de hoy no tiene nada que ver”. “Los convocantes –en referencia a la plataforma 6F- solo han sacado a la calle el negacionismo ambiental de la ultraderecha”. Al respecto, ha señalado que el portavoz de dicho movimiento, Diego Conesa Guerrero, “ya vino a la Asamblea invitado por Vox y se declara también fundador de una secta religiosa”. En concreto, Conesa ha presentado varias charlas como líder de la Orden Prístina por la perfección paradisíaca y fue invitado por Vox en la pasada legislatura para intervenir en la Comisión de Recuperación tras la COVID.

Por último, la diputada hacía un llamamiento a los pequeños y medianos agricultores “para que no se dejen manipular por estos elementos”. “Desde Podemos vamos a seguir reivindicando precios justos y el cumplimiento de la ley de Cadena Alimentaria”, ha concluído.

Etiquetas
stats