La consejera Educación cree que el ministro “está llamando al consenso y a la mejora de la Ley”
La consejera de Educación ha alegado que hay que aplicar la LOMCE “para que la comunidad educativa no tenga incertidumbre a la hora de comenzar el curso” por lo que, reitera, “es una ley que hay que acatar”. “Queremos que los efectos negativos, si los tiene, sean los menos posibles”, ha explicado Isabel Sánchez Mora.
“Es una ley orgánica, una ley que hay que aplicar, entre otras cosas para que la comunidad educativa no tenga incertidumbre a la hora del comienzo de curso y sepa lo que tiene que hacer”, ha insistido.
“A partir de ahí -ha continuado-, en noviembre cuando veamos cómo ha comenzado el curso y que es lo que hay, hablaremos con todos los agentes implicados en el tema y empezaremos a ver que podemos hacer para mejorar la aplicación de la ley”. A su juicio, la ley “refuerza materias básicas, fundamentales y comunes a todos los sistemas educativos del territorio español”, abogando por una unidad en la Ley de Educación para todo el territorio.
Según Sánchez Mora, “el ministro Méndez de Vigo está llamando al consenso y a la mejora de la Ley”, y además, ha interpretado que la LOMCE, también llamada con el nombre del exministro Wert, “solamente es una modificación de la LOE” implantada durante el Gobierno socialista.