Diego Conesa insiste: "Numerosos cargos del PP se han vacunado irregularmente"

Diego Conesa, secretario general del PSRM

EFE

0

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha remarcado este sábado que "numerosos" cargos públicos del PP de la Región de Murcia se han saltado el protocolo y han recibido dosis contra la covid "irregularmente" en un "proceso desastroso y descontrolado" de vacunación.

En un comunicado, Conesa, que está en cuarentena al ser contacto estrecho con un contagiado, ha considerado un "escándalo" que la Región de Murcia sea "la única comunidad en la que se han vacunado irregularmente casi 600 personas en la consejería de Salud".

El dirigente socialista ha vinculado la "caótica gestión" de este proceso con que no se pueda culminar la inmunización del personal sanitario de primera línea o de los grandes dependientes.

Conesa ha puesto como ejemplo del "descontrol" el listado de colectivos vacunados en el ayuntamiento de Murcia, en los que hay grupos que "difícilmente" tienen encaje en la fase 1 del protocolo de vacunación.

El secretario general del PSRM-PSOE ha exigiido, como "nadie asume sus responsabilidades", que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, publique de "manera inmediata" la lista de todos los vacunados "irregularmente", de todos colectivos vacunados y su encaje en el protocolo de vacunación aprobado por el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas.

"Muchos ciudadanos de la comunidad sabemos que ha habido numerosos cargos públicos del Partido Popular de la Región de Murcia que han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación", ha remarcado Conesa.

Asimismo, ha exigido la realización de una auditoría informática en la consejería de Salud para demostrar que los programas desde donde se controla el proceso de vacunación "no han sido manipulados", tal y como "ya hemos detectado y denunciado" que ha hecho el ayuntamiento de Murcia con listados de vacunados por su servicio municipal de Salud.

"El PSOE va a seguir investigando y colaborando para el esclarecimiento del escándalo de la gestión de las vacunas en la Región y exigiendo responsabilidades, por lo que cualquier información que obtengamos, después de cotejarla será remitida a la fiscalía para que valore las actuaciones jurídicas oportunas", ha concluido Conesa. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats