Podemos exige a López Miras que complemente la reducción de los abonos del transporte hasta el 50%
El coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha valorado de forma positiva las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de España para seguir combatiendo los efectos de la inflación provocada por la guerra en Ucrania. Entre esas medidas se encuentran propuestas de la formación morada como un cheque de 200€ para ayudar a las familias trabajadoras con la cesta la compra, que según las primeras estimaciones podría beneficiar hasta a 235.000 personas en la Región. También mantener el tope al gas que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, planteó en marzo y que ha sido después imitado en toda Europa.
Sánchez Serna ha subrayado además que el nuevo escudo social incluye por primera vez “una medida fundamental para Podemos y que hasta ayer mismo rechazaba el PSOE, como es la congelación de los precios del alquiler, un gasto muy importante para muchas familias”. En su opinión, este logro “demuestra que cuando Podemos empuja la realidad se transforma” y que gracias al influjo de su partido en el gobierno “las cosas que antes no se podían, ahora sí que se pueden alcanzar”.
El diputado ha querido valorar también las críticas de López Miras este martes. Tras preguntarse “dónde están las medidas del PP” y acusar al presidente regional de no haber “hecho nada para ayudar a la gente en 10 meses”, Sánchez Serna ha cargado con vehemencia contra el presidente regional. “Es vergonzoso, indecente y hasta rastrero que López Miras salga diciendo que el Gobierno de España llega tarde con sus medidas, cuando su gobierno aquí en Murcia ni está ni se le espera”, ha censurado el dirigente morado. Al mismo tiempo Sánchez Serna ha instado al gobierno regional a complementar la rebaja de los bonos de transporte hasta el 50%, una medida que ya exigió en septiembre y que ahora el gobierno de España ha puesto como condición para seguir financiando la reducción del 30% en los precios del transporte urbano e interurbano. “Es preocupante que López Miras no dijera nada ayer sobre este tema. Cuando más necesitamos que todas las administraciones arrimen el hombro, la estrategia de oposición permanente del PP puede salirle muy cara a miles de familias que ahora se benefician de los abonos más baratos”.
Por último, el coordinador regional de la formación morada ha criticado, en referencia a la supresión del impuesto de patrimonio, que “la única medida de López Miras ha sido perdonar 30 millones de euros a los 3.000 murcianos más ricos con un nuevo favor fiscal”, algo que ha llamado a tener muy presente de cara a las próximas elecciones autonómicas. “Habrá que tener muy en cuenta cuando vayamos a votar quién está ayudando a las familias trabajadoras y de clase media y quién ayuda solo a los más ricos”, ha concluido Sánchez Serna.
0