Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía del Supremo pide el archivo de la querella por el traslado a Lorca del 'caso Auditorio'

El TS confirma 23 años cárcel a gemelos que mataron a empleada de Iberia con su Porsche

elDiariomurcia

Murcia —

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido que se archive la querella contra tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Murcia -Miguel Pasqual de Riquelme, Enrique Quiñonero y Juan Martínez Moya-, al entender que no incurrieron en prevaricación cuando decidieron enviar a los juzgados de Lorca la querella de la Fiscalía de Murcia por el 'caso Auditorio', según ha informado la agencia EFE a través del diario La Verdad de Murcia.

La querella que dichos jueces del TSJMU enviaron a Lorca, es la que se refiere a las presuntas irregularidades cometidas por el actual presidente de la Región de Murcia y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y por otros funcionarios de dicho ayuntamiento en el proceso de licitación, construcción y recepción del nuevo auditorio de la localidad. El pasado mes de mayo, Podemos decidió querellarse contra la decisión de los magistrados al entender que con ella habían retrasado la investigación y asegurado que no se imputaría en plena campaña electoral al entonces candidato popular a la Presidencia de la Región.

El propio fiscal de Murcia calificó la decisión de los jueces del TSJMU como “arbitraria” y la recurrió. Finalmente, la querella de la Fiscalía murciana ha sido admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, y la magistrada ya ha llamado a Pedro Antonio Sánchez a comparecer para darle traslado del caso y de los supuestos delitos a los que se refiere. La citación, que estaba prevista para el martes 14 de julio, ha sido retrasada al día siguiente por problemas de agenda del nuevo presidente de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats