Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un alcalde pedáneo del PP en Murcia dice “haberse quedado corto” al amenazar con “pegar 18 tiros” a un vecino

El vecino amenazado frente al Alcalde Pedáneo en una Junta Municipal

Santiago Cabrera Catanesi

El Alcalde Pedáneo del Partido Popular en La Ñora, Jesús Aliaga, habría amenazado a un vecino de la pedanía, tras una discusión en una de sus calles. Así lo atestigua un vídeo subido a la web pedaniasmurcia.es, en el que el propio ñorense recrimina a Aliaga haber intervenido en una disputa que estaba teniendo con el vicepresidente de la Junta Municipal, Modesto Ruiz Tortosa, asegurando que lo que habría que hacer al vecino era “pegarle 18 tiros”. Ante estas declaraciones, el Alcalde Pedáneo no dudó en replicarle que, a lo mejor, “se había quedado corto”.

No es la primera vez que Jesús Aliaga se ve involucrado en situaciones que derivan en amenazas. De hecho, en 2011, la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia (HUERMUR) lo denunció por lesiones y amenazas, además de pedir su dimisión al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Los hechos, denunciados ante la Comisaría de la Policía Nacional de Murcia, ocurrieron durante el transcurso del asfaltadode una zona de La Ñora, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Agentes de la Policía Local se vieron obligados a detener dicho asfaltado al no presentar la empresa que lo estaba llevando a cabo ninguna licencia ni permiso.

Fue durante esta paralización cuando el pedáneo de La Ñora comenzó a proferir insultos y amenazas contra los representantes de las asociaciones pro patrimonio y, según HUERMUR, acabó propinando un golpe a una de sus asesoras. Pese a ello, Jesús Aliaga continúa en su puesto como Alcalde Pedáneo, habiendo estado en este puesto durante dos legislaturas seguidas.

Etiquetas
stats