La Plataforma ProSoterramiento pide el mantenimiento de los pasos a nivel durante las obras de soterramiento

Paso a nivel de Santiago el Mayor en el barrio de El Carmen en Murcia / ELISA RECHE

El portavoz de la Plataforma Prosoterramiento del AVE, Joaquín Contreras, ha presentado un escrito en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para pedir que se mantengan abiertos los pasos a nivel "tanto para peatones como para bicicletas" durante las obras del soterramiento de las vías en el municipio de Murcia.

384 días para que Murcia no se parta

384 días para que Murcia no se parta

En el escrito se señala dicha necesidad durante la duración de las obras del tramo de acceso ferroviario a Murcia entre Los Dolores y Nonduermas, "con especial referencia al paso a nivel de Santiago el Mayor".

El documento subraya "el enorme impacto que supondrá el cierre de los pasos al mismo nivel en la población". También recuerda que el objetivo de dichos pasos es "mejorar la vida de las personas con movilidad reducida: gente mayor, con carricoches, personas con problemas de movilidad, que utilizan diariamente este paso para sus necesidades básicas y que se verían seriamente afectadas por el cierre del paso al mismo nivel".

Por último, el documento recoge que en la actualidad, con tan sólo el paso a nivel de la Senda de los Garres cerrado, sumado al aumento del tráfico pesado para la obra del soterramiento "se están produciendo importantes retenciones", las cuales "aumentarán exponencialmente según vayan cerrando los mismos", concluye.

Etiquetas
Publicado el
5 de noviembre de 2018 - 17:43 h

Descubre nuestras apps

stats