Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Podemos denuncia que el SMS ha vuelto a convocar plazas de libre designación

Urralburu y Bescansa a las puertas del Supremo

elDiariomurcia

Murcia —

Podemos ha “certificado” que el Servicio Murciano de Salud “ha vuelto a sacar plazas que vulneran el acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos”. Según el partido de los círculos, se trata de tres plazas vinculadas al servicio de Enfermería de la Arrixaca convocadas en una nueva resolución del Director Gerente del SMS. En este caso, desde C's no van exigir que se revoque la convocatoria ya que se refiere únicamente a personal estatutario o funcionario.

Sin embargo, Podemos pone el acento en el procedimiento para cubrir esas vacantes, el de libre designación, algo que a juicio de Óscar Urralburu, “demuestra que están diseñadas para poner ‘a dedo’ a las personas que van a ocupar esos puestos”. El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos ha explicado que “ya no es sólo eso, es que son iguales a las publicadas el pasado viernes, esta vez de nivel 22, que todavía no han sido retiradas y que vulneran igualmente el acuerdo de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos”.

“Parece que Pedro Antonio Sánchez tiene mucha prisa para gobernar pero poca a la hora de cumplir lo que firma”, ha argumentado Urralburu, para subrayar después que “el Partido Popular no va a abandonar este sistema de funcionamiento, porque no puede”. “Por la mañana dice una cosa y por la tarde hace todo lo contrario y se salta todo compromiso adquirido”, ha afirmado el dirigente de Podemos.

En opinión de Óscar Urralburu, “el problema no está en que en el PP no haya voluntad de cambio, la gran tragedia para esta Región es que el partido que va a gobernar es incapaz de abandonar la corrupción sistémica como forma de gobierno, y este tipo de escándalos se van a convertir en nuestro día a día”. Para terminar, ha advertido de que “Podemos va a estar muy atento y vigilante para denunciar cualquier práctica, por pequeña que sea, que atente contra los derechos de las murcianas y murcianos”.

Etiquetas
stats