Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Archena pide la dimisión del concejal de Vox que llamó “chiringuito ideológico” al centro de atención para víctimas de la violencia machista

Moción para el cierre del CAVI

elDiariomurcia

0

El Partido Popular de Archena ha reclamado la dimisión del concejal de Vox en el municipio, Francisco López, después de que solicitase en una moción el cierre del Centro de Atención para Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) y lo catalogase de 'chiringuito'. Así lo han expresado a través de un comunicado de prensa, en el que los populares aseguran que quieren desmontar el “circo sin sentido” que ha organizado el concejal de Vox, quien no acudió al último pleno ordinario del Ayuntamiento donde se iba a debatir dicha moción.

Según el grupo popular en Archena, la actividad municipal del concejal de ultraderecha ha sido “casi nula en los más de dos años de legislatura”, y le acusan de “falta de interés y desconocimiento de la actividad política municipal”. En el comunicado, de hecho, afirman que de las 15 comisiones informativas convocadas solo ha asistido a una, que no acude a los actos oficiales del Consistorio y “que sus escasas intervenciones en los plenos se limitan a preguntas que denotan su ausencia de programa o iniciativa política”.

En opinión de los populares, la moción en la que se solicitaba el cierre del CAVI “destapa su falta de respeto a todas las víctimas que han sufrido violencia de género en el municipio y, que gracias a este servicio, han podido superar este drama y seguir hacia delante con su vida y con la de sus hijos; hablamos de más de 800 víctimas que han sido atendidas por el CAVI de Archena y al que este concejal califica de chiringuito”.

Según la moción de Vox Archena, “la violencia no tiene género, ya que nuestro partido es el único que defiende una Ley Intrafamiliar protegiendo a mujeres, hombres, menores, ancianos y cualquier persona que sufra violencia”. El presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, utilizó este domingo su cuenta de Twitter para acusar a la alcaldesa de Archena de incumplir con los derechos de participación política de su concejal en el municipio.

Según el PP, sin embargo, sí que se le había convocado al pleno; una afirmación que demuestra un documento de acuse de recibo de notificación a fecha de 24 de noviembre al que ha tenido acceso elDiario.es.

Etiquetas
stats