Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ningún contagio entre los sanitario en Murcia por las mascarillas defectuosas

Personal sanitario del Hospital General de La Palma.

Elisa M. Almagro

Murcia —

0

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado que unos 1.100 sanitarios de la Región podrían haber utilizado mascarillas defectuosas procedentes del Ministerio de Sanidad, aunque ninguno de los sanitarios afectados ha dado positivo por el momento: “Todos pasaron inmediatamente a aislamiento y hemos hecho test a aquellos que han pasado el tiempo de incubación de la COVID-19”. De acuerdo con Villegas, aquellos que han dado negativo han sido reincorporados al trabajo, mientras que el resto de sus compañeros afectados aguardan para poder hacerse la prueba.

Según el consejero, unas 40.000 unidades de este equipo de protección llegaron desde el Gobierno central y se distribuyeron 25.000.

Villegas ha lamentado que la localización de las mascarillas defectuosas sea “compleja” ya que “no son un modelo específico ni se distinguen por un envoltorio o un código distinto al resto de mascarillas”. El consejero ha asegurado que se repartieron por todas las áreas hospitalarias, aunque “posiblemente no llegasen a la de Caravaca”. Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “Las mascarillas defectuosas no están en todos los hospitales”.

Citas presenciales al especialista

Las áreas de salud van a comenzar a retomar su actividad de forma escalonada, según el consejero de Salud. De acuerdo con Villegas, se citará de forma presencial a pacientes prioritarios de cada especialidad. Para evitar riesgo de contagios, el consejero ha anunciado que se espaciarán las citas y se separarán las zonas de espera.

Villegas ha pedido paciencia para aquellos pacientes con cita ya que deben “reestructurarse las agendas de los servicios sanitarios”. Ha asegurado que serán llamados eventualmente para comunicarles una nueva fecha y hora de sus citas.

La actividad quirúrgica también comenzará a aceptar más pacientes. A los de prioridad 1 que ya estaban siendo intervenidos también se sumarán los de prioridad 2.

Etiquetas
stats