Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Señalan como “traidores” a los diputados murcianos del PSOE y Sumar por la investidura de Sánchez

Uno de los carteles señalando a diputados socialistas y de SUMAR en Murcia

Elisa M. Almagro

0

La ciudad de Murcia ha amanecido con carteles acusando a los diputados del PSOE y Sumar en la Región de “traidores”, que presumiblemente votarán a favor de investir a Pedro Sánchez este jueves en el Congreso de los Diputados. “En Murcia también hay traidores”, acusan los carteles, señalando a los parlamentarios socialistas Francisco Lucas, Caridad Rives y Joaquín Martínez Salmerón, así como al representante de Sumar, Javier Sánchez Serna. En total, representan a cuatro de los 179 votos con los que cuenta el presidente del Gobierno en funciones para renovar su mandato.

Los panfletos han sido pegados a lo largo de la Avenida de la Libertad y de la Gran Vía de la capital murciana. Además de aparecer sus caras y sus nombres, señalan la población de la que provienen cada uno de ellos.

Por el momento ningún partido político o formación han reclamado la autoría de los carteles, aunque Vox Murcia ha subido a sus redes sociales propaganda similar: “Venden nuestra patria por poltronas”, señalan en un tuit donde tachan a los diputados de la Región de “traidores apoyando la investidura del odio contra media España”.

Ante la pegada de carteles, Francisco Lucas ha denunciado que “la campaña de acoso y señalamiento que han alentado el Partido Popular y Vox es intolerable”: “No daremos ni un paso atrás frente a quienes piensan que el gobierno les pertenece. Mañana votaré sí a la investidura de Pedro Sánchez, con convicción y orgullo de una España mejor”, ha adelantado. El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, ha recordado que “señalar a diputados que han sido elegidos por la ciudadanía para intentar intimidarles y coaccionarles es muy grave”.

Por el momento, los socialistas han adelantado que están estudiando denunciar estos hechos ante la Policía: “El Ayuntamiento de Murcia ya tendría que haberlo hecho por estar pegados en lugar no autorizado. Además, hay cámaras para poder comprobar quién lo ha hecho”, han señalado.

Desde Sumar, se lo han tomado con humor. Para Javier Sánchez Serna, lo denunciable es “la basura de carteles. Los fachas necesitan urgentemente un diseñador gráfico”, a lo que añade que, encima, parece “del PSOE”.

Acusados de “vender España”

El pasado lunes aparecieron también carteles señalando a los diputados castellanomanchegos del PSOE que tienen escaño en el Congreso de los Diputados. En Guadalajara, los panfletos cargaban contra el diputado y exalcalde de la ciudad Alberto Rojo. “Yo vendí España”, dice el cartel. Este domingo durante las concentraciones de protesta lo exhibía en alto el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez.

En Toledo también pudieron verse algunos carteles tirados por el suelo al paso de los participantes en las protestas. En su caso cargaban contra la diputada nacional y exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Algunas personas los llevaban en la mano con el mismo mensaje: “Yo vendí España”.

En Castilla y León, el diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada, ha denunciado este lunes la aparición de pegatinas con su cara en la ciudad charra. En un mensaje en X, el representante socialista ha mostrado una imagen de un cartel pegado a una farola en la que se puede leer “el diputado David Serrada votará por la amnistía. PSOE ¿Salamanca? Traidores”.

Etiquetas
stats