Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se pinta los labios en redes sociales contra el machismo

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se pinta los labios en redes sociales contra el machismo

elDiariomurcia

0

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, subió este sábado una fotografía a sus cuentas de redes sociales con objetivo de condenar un ataque machista que el candidato a presidente de la República de Portugal, André Ventura, realizó contra su contrincante Marisa Matías. En concreto, el candidato de ultraderecha criticó a su rival por pintarse los labios, e incluso llegó a compararla con una muñeca.

De modo que muchos políticos, intelectuales y ciudadanos se han impulsado con convicción en una campaña a través de redes sociales, entre ellos Noelia Arroyo, bajo la etiqueta #VermelhoemBelem ('rojo en Belem', actual residencia del Presidente de Portugal, Rebelo de Sousa), y en cuyas publicaciones sus autores muestran simbólicamente sus labios pintados de color rojo.

“Me quito la mascarilla para volver a pintarme los labios contra el machismo, como ocurrió hace dos años en Cartagena y ahora ocurre en Portugal. Desterremos el machismo de las instituciones. Una lucha de todos los demócratas”, es el mensaje que la vicealcaldesa de la ciudad portuaria ha publicado en su cuenta de Instagram y de Twitter.

Y lo ha hecho además con una doble intención: hace dos años, la propia Arroyo fue víctima de un ataque machista en palabras del candidato a la alcaldía de Cartagena por Movimiento Ciudadano, José López. La respuesta desde el partido cartagenero no ha tardado en llegar: su portavoz adjunto, Jesús Gimenez, decía literalmente a través de un tweet: “Cuando no tienes proyecto ni argumentos, te toca manipular. Es una lástima que sea lo mejor que puede aportar tras 19 meses de vicealcaldesa. Hay que trabajar para que Cartagena pinte algo”.

Etiquetas
stats