eldiario.es

9

La AMPA del IES Miguel Espinosa de Murcia denuncia el abandono de sus instalaciones

Aseguran que la Consejería de Educación se ha negado a recibirles y alertan del peligro que están corriendo tanto el alumnado como el profesorado, con "cables sueltos, enchufes rotos y goteras"

Educación afirma que "las puertas de la Consejería están siempre abiertas" y remite a una comunicación de la directora general de Centros Educativos en la que se toma constancia de la petición

El estado del instituto público es "deplorable" según los padres y madres de los usuarios

El estado del instituto público es "deplorable" según los padres y madres de los usuarios

La Asociación de Madres y Padres de los alumnos del IES Miguel Espinosa de Murcia han emitido un comunicado para "denunciar públicamente el completo abandono en el que se encuentran las instalaciones" de dicho centro. En su escrito, la AMPA recoge que el Miguel Espinosa, instituto situado en el barrio de San Basilio, "presenta deficiencias eléctricas y en los sistemas de evacuación de incendios que suponen un elevadísimo riesgo para los alumnos y profesores".

Aunque el colectivo afirma que la Consejería se ha negado a recibirles, fuentes de dicha Consejería consultadas por este medio desmienten esa circunstancia y aseguran que "las puertas siempre están abiertas". De hecho, prosiguen, "se recibe diariamente a madres y padres de toda la Región". En relación al caso concreto del IES Miguel Espinosa de Murcia, desde la Consejería de Educación admiten que han recibido la petición del centro educativo y se remiten a la respuesta que les envió por escrito la directora general de Centros Educativos el pasado 20 de marzo: "Se les ha informado de que los técnicos irán a hacer una revisión y a valorar el estado del centro". "Ahora la petición está en lista de espera", concluyen.

"La Consejería está avisada"

"Los cables están sueltos por las paredes, hay enchufes rotos y goteras, y si lloviera se podrían mojar esos cables", relatan las madres y padres del alumnado del Miguel Espinosa, quienes además alertan de que "no existe sistema de evacuación alternativo a la segunda planta, donde estudian alumnos con limitaciones físicas, y el único sistema de apertura del portón exterior es eléctrico, hecho incompatible ante un incendio". Por todo ello, califican el centro como "una auténtica ratonera”. "Si hay algún incidente, los que lo sufrirán serán nuestros hijos; queremos denunciar esta grave situación antes de que ocurra una desgracia", insisten, para advertir después que "la Consejería está avisada".

"La Dirección General de Centros y la Dirección del Instituto también tienen constancia de esta grave situación, y tras diversos escritos a la Consejería y reuniones con la Dirección del centro durante todo el curso para informar, pedir y hasta proponer soluciones, no se ha conseguido nada", explica la AMPA, que contradice a la Consejería afirmando que Educación no quiere recibirlos.

Para acabar, y en una escala "menos grave" que las deficiencias en materia de evacuación, aislamiento e instalación eléctrica, las madres y padres también señalan "el abandono" general "en la conservación del centro". "Es muy triste ver entrar a tus hijos en un centro tan desidioso, con ventanas y persianas rotas, paredes pintadas y sucias, baños cerrados, patios inutilizables porque parecen una auténtica selva, llenos de piedras, vegetación y escombros", lamentan, antes de subrayar una vez más que "la Consejería de Educación lo sabe y la Dirección del Centro también, y ellos serán los únicos responsables si sucediera algún incidente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha