eldiario.es

Menú

Convocan el martes una concentración contra los ataques a la libertad de expresión

La Coordinadora Anti Represión de la Región convoca el martes a las 19h en Santo Domingo una concentración contra "el constante ataque" a la libertad de expresión.

En Murcia se dará apoyo a los represaliados por las protestas vecinal en las vías del tren.

- PUBLICIDAD -
Anal, La Abuela de las Vías

Ana, La Abuela de las Vías Carlos Trenor

La Coordinadora Anti Represión de la Región convoca el martes a las 19h en Santo Domingo una concentración contra "el constante ataque a la libertad de expresión", sumándose a las que se han organizado ese mismo día a nivel estatal e internacional.

La concentración quiere mostra su apoyo a periodistas, artistas, tuiteros o humoristas que han sido perseguidos "por sus opiniones, creaciones artísticas o informaciones". En Murcia, además, se dará apoyo a los "represaliadxs de la protesta vecinal en las vías del tren".

La Coordinadora denuncia la "represión para acallar la protesta de los movimientos sociales, multando, deteniendo y encausando" a vecinos, como el caso de Carlos, `el profesor´,  y de otras personas  sobre las que descargar responsabilidades "para infundir el miedo y acallar la protesta vecinal de las vías en Murcia".

Concentración a favor de la libertad de expresión

Concentración a favor de la libertad de expresión

La Coordinadora señala que "sus crímenes han sido denunciar la brutalidad policial en cargas contra manifestantes, opinar contra la élite corrupta que nos gobierna y la monarquía franquista que la dirige, o declarar su indignación contra todos los atropellos e injusticias que se cometen en nuestra sociedad".

En esta situación se encuentran hoy raperos combativos como Pablo Hasel, Valtonyc, el colectivo La Insurgencia, el periodista Jorge Correa `Boro´ del medio La Haine, o Alfredo Remírez ingresado en prisión por haber escrito un tuit solidarizándose con los presos políticos.

Recientemente, un joven ha sido condenado en Jaén a pagar una multa de 480 euros por crear un montaje de un cristo y su rostro. El jienense ha conseguido el montante para abonar esa cuantía gracias a una colecta ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha