eldiario.es

9

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia manifiesta su oposición al uso del fracking

La iniciativa plantea además la adhesión del Consistorio a la propuesta de la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking para impulsar un pacto regional de ayuntamientos contra esa técnica.

Fracking

Europa Press

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy, en su sesión ordinaria, la moción de Cambiemos Murcia para que el Ayuntamiento manifieste su oposición al uso del fracking o fractura hidráulica en la Comunidad Autónoma, por los riesgos que puede comportar para la salud pública, el medio ambiente y la agricultura.

La iniciativa, que ha defendido el concejal Sergio Ramos, plantea además la adhesión del Consistorio a la propuesta de la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking para impulsar un pacto regional de ayuntamientos contra esa técnica, así como instar al Gobierno murciano a prohibir el uso del fracking o de cualquier técnica similar utilizada para la investigación y futura explotación de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Ciudadanos ha presentado una alternativa que ha sido rechazada, de forma que la aprobada finalmente ha sido la moción original de la formación municipalista.

La plataforma contra el fracking pide unidad contra el PP regional

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) pidió a los partidos de la oposición en la Asamblea Regional (PSOE, Ciudadanos y Podemos) que se unan para que el Partido Popular frene en su "intento de allanar el camino al fracking (fractura hidráulica) en nuestra región".

El motivo de esta petición radica en que el pasado 9 de marzo Víctor Martínez, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, presentaba una enmienda a la totalidad en la que señalaba que "no ha lugar a deliberar" la "proposición de ley de regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o fracking" elaborada por Podemos en la Comunidad Autónoma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha