Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Plataforma contra el fracking pide unidad en la Asamblea Regional frente al PP

La Plataforma contra el “fracking” pide a la oposición unidad en la Asamblea Regional frente al PP

elDiariomurcia

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (PCSLF) pide a los partidos de la oposición en la Asamblea Regional (PSOE, Ciudadanos y Podemos) que se unan para que el Partido Popular frene en su “intento de allanar el camino al fracking (fractura hidráulica) en nuestra región”.

El motivo de esta petición radica en que el pasado 9 de marzo Víctor Martínez, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, presentaba una enmienda a la totalidad en la que señalaba que “no ha lugar a deliberar” la “proposición de ley de regulación del uso de técnicas de fractura hidráulica o fracking” elaborada por Podemos en la Comunidad Autónoma.

“Esta enmienda evidencia que el PP sigue priorizando los intereses de negocio de un grupo de empresas del sector petrolífero, frente a los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de esta región”, apuntan desde la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking. En este sentido, la Plataforma alerta que en la actualidad hay tres permisos de prospección vigentes (Aries 2, Leo y Escorpio) y un cuarto permiso en tramitación (Acuario). Los dos últimos, Escorpio y Acuario, son de competencia exclusivamente autonómica, por lo que su continuidad o no depende exclusivamente del Gobierno Regional.

Los miembros de la Plataforma acusan al Gobierno de López Miras de mentir en su enmienda ya que el Ejecutivo murciano continúa negando la existencia de proyectos de fracking “a pesar de que ha sido su propio Gobierno el que abrió hace ya 5 años las puertas a la fracturación hidráulica con la autorización de prospecciones de almacenes tight-shale gas en la Comarca del Noroeste”.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking insta a PSOE, Ciudadanos y Podemos, que en 2015 fueron los artífices de declarar a la región como “espacio libre de fracking”, a que “rechacen esta enmienda y dejen solo al Partido Popular en su intento de permitir el fracking en nuestra región.

Etiquetas
stats