Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | “Que no te he tocado, chinita”: una mujer protagoniza un episodio racista en Murcia

Agresión racista en Archena

Óscar Bravo

La dependienta de un comercio en Archena (Murcia) ha sufrido una agresión racista por parte de una señora, un momento captado en un vídeo que está siendo ampliamente compartido y denunciado en las redes. En el mismo se puede ver cómo una mujer de mediana edad insulta y tiene una actitud racista hacia los propietarios de la tienda.

En declaraciones a eldiario.es, el grupo municipal Ganar Archena ha manifestado que “el mensaje racista está calando en la sociedad y que hay gente que cree que por el mero hecho de haber nacido en España tiene más privilegios que otros”.

Asimismo, el concejal de Ganar Archena, Ángel Luis Hernández García, ha expresado que no entiende cómo se puede recurrir a la raza “para atacar sin sentido a personas que están trabajando honestamente”, y ha relacionado lo sucedido en Archena con el “discurso contra la inmigración que se está lanzando desde la derecha y la extrema derecha”.

El edil ha lamentado lo ocurrido y ha afirmado que los dueños del establecimiento que han sufrido este trato vejatorio “llevan aquí muchísimo tiempo y son gente trabajadora que nunca plantea problemas”.

El comercio, dedicado principalmente a la venta de productos de alimentación, se encuentra en la céntrica calle Marquesa Villa San Román del municipio.

Etiquetas
stats