Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Amigos de Ritsona organiza una fiesta solidaria: una oportunidad única “para brindar apoyo a las personas refugiadas”

Fiesta solidaria de la Asociación Amigos de Ritsona

elDiariomurcia

0

La Asociación Amigos de Ritsona ha organizado una fiesta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para las personas refugiadas atrapadas en Grecia. Durante el verano de 2023 tienen previsto volver a Grecia y llevar todo lo recaudado a terreno para mejorar la vida de las personas refugiadas que se encuentran atrapadas en el país. El evento tendrá lugar el próximo 4 de junio de 12h a 21h en el Ventorrillo (Federación de Peñas huertanas).

El objetivo principal de esta asociación es defender los derechos humanos y, en particular, el derecho de asilo, así como brindar ayuda en situaciones de emergencia. Además, buscan sensibilizar a la opinión pública sobre la difícil realidad de las personas refugiadas y fomentar la construcción de un mundo más justo y solidario, promoviendo la convivencia intercultural y trabajando por cambiar las estructuras injustas de la sociedad.

En un ambiente “de calidez y solidaridad”, los y las asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades pensadas para toda la familia. Desde el entretenido “payaseo” a cargo de Ayeklauwn y Las Hermanas Urruti a partir de las 12:30h, hasta las actuaciones musicales de Paco Danone, Señora-T (colectivo CRUDA), Witos Selekta y Shakiro Gordo (Dereck V. Bulcke) con Mantekillah.

La gastronomía será parte fundamental de la jornada, ya que se ofrecerá una deliciosa tapa de bienvenida gracias al Jardín de los Dragones, paella a las 14.30h y tapas variadas durante todo el día a precios populares.

Para los más pequeños, el reconocido cuentacuentos Mario Moya desplegará su magia a las 16h, transportándolos a un mundo de fantasía y aventuras inolvidables.

Como colofón, se llevará a cabo una rifa solidaria, gracias a la colaboración de diversos artistas, creadores/as y marcas murcianas que han colaborado con sus productos para esta causa. Los tickets para la rifa podrán adquirirse en el evento o de manera anticipada, escribiendo a la cuenta de Instagram de la asociación.

Este evento no “solo busca recaudar fondos para apoyar a las personas refugiadas en Grecia, sino que también pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de defender los derechos humanos y construir un mundo más justo”. Amigos de Ritsona se compromete a trabajar “incansablemente” para cambiar las estructuras injustas de nuestra sociedad y promover la convivencia intercultural. Todo el dinero recaudado durante el evento será destinado íntegramente a apoyar a las personas refugiados en Grecia.

Amigos de Ritsona invita a toda la sociedad a unirse a esta fiesta solidaria y marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan. “Cada gesto de apoyo y solidaridad contribuirá a construir un futuro más esperanzador y compasivo”, apuntan en una nota de prensa.

La asociación recuerda que es imprescindible el pago en efectivo y qu la entrada donativo es de 5 euros.

En la fiesta solidaria colaboran Estrella Levante, Restaurante El Ventorrillo, Jardín de los Dragones, No Typical Sound, Ayeklauwn, Terranova Teatro, Colectivo CRUDA y Librería La Luciérnaga.

Las marcas y artistas que participan son Lamataflor, Miriam Martínez Abellán, La Cámara Roja, Vergel, Manuel Páez, Delamorylabelleza, Isabella Bo, Nestor Lisón, Beatriz Miralles, Miguel Ángel Hernández, Taller La Moderna, Libros Traperos, Tejemaneje, La Madriguera, Electric Girl, Rita Vintage.

Etiquetas
stats