Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos denuncia que el Gobierno regional excluye a algunos municipios de la ampliación de plazas de infantil

María Marín, este martes, en Santomera

elDiariomurcia

0

El Gobierno de la Región de Murcia ha recibido 20 millones de euros por parte del Gobierno de España para crear nuevas plazas de Educación Infantil. Sin embargo, a pesar de esta dotación extraordinaria, centros públicos de un gran número de municipios de la Comunidad Autónoma “verán como no se amplían sus plazas de educación de 0 a 3 años, ya que los fondos acabarán yendo solo a los colegios privados-concertados”. Así lo ha denunciado este martes la portavoz regional de Podemos, María Marín, quien ha alertado desde Santomera de que en el municipio “se van a abrir plazas de educación infantil sólo en el colegio concertado, mientras que los cinco colegios públicos se quedarán sin nuevas plazas de infantil”.

La misma situación se vive en Las Torres de Cotillas. En Molina de Segura se abrirán nuevas aulas de 2 a 3 años en cinco centros privados y solo en dos públicos, algo que se repite en muchos otros municipios. Para Marín, estamos ante una nueva demostración de cómo el Gobierno Regional “desprecia la red de enseñanza pública”, con una práctica que, por otra parte, supone “una discriminación intolerable contra los más vulnerables, los niños y niñas menores de 3 años”.

Además, Marín ha señalado que la Región de Murcia “es la única comunidad autónoma en la que no se han revertido los recortes en educación de 2011”, lo que ha llevado a la Región a situarse en 2022 “a la cabeza en fracaso escolar y en tasa de alumnos repetidores”. Por ello, desde Podemos apoyarán este jueves por la tarde a los docentes en la movilización que los sindicatos han convocado frente al Palacio de San Esteban para exigir “una educación pública de calidad para todos y todas”.

Etiquetas
stats