Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ucrania entra en el tercer año de guerra con miedo al olvido y dificultades ante Rusia
Koldo García, su mujer y un hermano cobraban sueldos públicos y comisiones
La corrupción siempre llama dos veces. Por Rosa María Artal

Escapadas a mitad de precio con el bono turístico de la Región de Murcia: ¿Sabías que hay un mar de cosas por descubrir?

La Manga

edCreativo Murcia

0

La Región de Murcia te invita a crear nuevos recuerdos disfrutando de todo lo que no sabías y que tiene para ofrecerte, sin ir más lejos: leyendas, secretos medievales, enclaves naturales, ruinas de otros tiempos, viajes por los fondos marinos, una rica gastronomía o escapadas culturales. Turismo Región de Murcia recopila varias experiencias bajo el epígrafe 'Sabías qué' para poder vivirlas en primera persona mientras el visitante aprende y disfruta. Para poner a prueba tus conocimientos, te invita a conocer por qué el Rey Alfonso X el Sabio sentía tal predilección por Murcia que ordenó que su corazón fuera enterrado en la actual catedral de Santa María, que el Camino de la Vera Cruz une la Basílica de Caravaca con Santiago de Compostela en un itinerario con 1.256 km; que el último reducto de los moriscos en la península se encuentra en el Valle de Ricote, donde permanecieron hasta el año 1614 o que Aníbal Barca desembarcó en mayo del 218 a.C. en Cartagena para iniciar la hazaña bélica que le llevaría hasta las puertas de Roma.

¿Sabías que el Mar Menor es la laguna litoral más grande de España y la laguna de agua salada más grande de Europa?, preguntan desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM); interrogante al que suman que en Cieza se encuentra el único vestigio europeo de una casa romana construida en el interior de una cueva prehistórica; que en La Manga se puede ver el amanecer sobre un mar y el atardecer sobre otro; que la Reserva Marina de Islas Hormigas tiene uno de los fondos marinos más importantes de Europa; que en Cehegín se encuentra una de las ciudades tardoromanas-visigodas más importantes de España; que el murciano Francisco Salzillo es considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII y uno de los más grandes del Barroco español o que en Yecla todavía se levanta el Arco de Isabel la Católica, construido en 1488 para el paso triunfal de Los Monarcas.

Desde el ITREM plantean otra curiosidades como que en la fiesta de los tambores de Mula el sonido llega a los 10.000 millones de decibelios; que la Región de Murcia es la única Región uniprovincial con tres denominaciones de origen en sus vinos; que en la Región de Murcia se encuentra una de las cinco ciudades santas del mundo de la cristiandad; que el café asiático es una bebida típica de Cartagena, cuya receta incluye leche condensada, coñac, unas gotitas de Licor 43, un par de granos de café, corteza de limón y canela o que directores como Antonioni, Ridley Sccott, Alex de la Iglesia, Fernando Fernán Gómez y Carlos Saura han rodado en la Región de Murcia.

Bono Turístico

El Bono Turístico es una ayuda directa que otorga el Gobierno de la Región de Murcia para incentivar la demanda de servicios turísticos prestados en periodos de estacionalidad. La estancia debe reservarse en un alojamiento inscrito en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia, de las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues que se encuentran adheridos al programa.  Los Bonos se adquieren de forma gratuita a través de este link.

La ayuda se concede por orden de formalización de reservas y cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 euros. Los servicios mínimos a contratar corresponden a una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento adherido al programa.

Desde la adquisición del Bono Turístico hay un plazo de 10 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de los alojamientos adheridos al Programa. El Bono caducará si no se formaliza la reserva en ese plazo. Dicha circunstancia no impedirá volver a solicitar un nuevo bono, si bien condicionado a la lista de espera que pueda existir.

Podrán solicitar la adhesión al programa aquellos alojamientos turísticos que se encuentren ubicados en el territorio de la Región de Murcia; estén inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Región de Murcia y que correspondan a algunas de las siguientes tipologías: establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.

Etiquetas
stats