Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hefame recibe las primeras dosis de AstraZeneca en la Región de Murcia

Hefame recibe las primeras dosis de AstraZeneca en la Región de Murcia

elDiariomurcia

0

Grupo Hefame ya tiene en sus instalaciones de Santomera-Murcia las primeras vacunas de AstraZeneca. Las dosis se suman a las de Moderna y Pfizer que la Cooperativa custodia en el centro logístico, se administrarán a un rango de la población comprendido entre los 18 y los 55 años.

Estas nuevas dosis suponen un paso más en la agilización del ritmo de vacunación para aumentar la inmunización frente a la pandemia de coronavirus, así lo ha remarcado el director adjunto de Logística Integral de Hefame, Nacho Satorre.

Una veintena de municipios murcianos, en situación de alerta bajo, medio alto o muy alto, podrán abrir las terrazas de los bares al 75 por ciento para convivientes exclusivamente y perderán el cierre perimetral a partir de este miércoles, según ha acordado la comisión de seguimiento del coronavirus en la Región de Murcia.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, en su primera comparecencia ante los periodistas desde su nombramiento, ha informado de que los municipios que quedan en riesgo extremo de contagio y, en consecuencia, mantienen las restricciones actuales son Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, así como Yecla, Abarán, Albudeite, Ceutí, Cieza, Ulea, Beniel, Caravaca de la Cruz, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Jumilla, Campos del Río, Bullas, San Javier, Alguazas, Moratalla, Santomera, Calasparra y Pliego.

En situación de riesgo muy alto se encuentran Alcantarilla, Torre Pacheco, Totana, Cehegín, Alhama de Murcia, Los Alcázares, La Unión, Águilas, Abanilla, Blanca, Los Alcázares, Librilla, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Ricote; mientras que tienen riesgo medio-alto Aledo y Villanueva y riesgo bajo, Ojós. En todos ellos abrirán las terrazas de bares y restaurantes al 75 por ciento de aforo.

Etiquetas
stats