La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera

Los infectados por COVID en la residencia de menores del municipio murciano de Alguazas ascienden ya a 25 personas

Imagen de archivo de menores acogidos en el centro de Alguazas

Ascienden a 25 las personas que han dado positivo por COVID en la residencia de menores intervenida el pasado domingo por el Servicio Murciano de Salud en el municipio de Alguazas (Murcia). 17 de los 23 usuarios y 8 de los 31 empleados son los afectados por este brote, mientras que el resto “ha dado negativo”, según ha afirmado Raúl Nortes Ortín, director general de Familias y Protección de Menores, este lunes en rueda de prensa.

Nortes ha asegurado que “desconoce el origen del brote”, pero que para una mayor seguridad, a partir de ahora, las residencias de menores serán tratadas con los mismos protocolos y medidas de seguridad que las residencias de mayores y se implementará la “obligatoriedad aduanera” a través de la obligación de tomar la temperatura o desinfectar el calzado con lejía a la entrada y salida de estas.

Se toman estas medidas ahora porque, asegura, “con el cambio de situación la edad del perfil de contagiados ha bajado mucho”. Además, Nortes ha pedido que la población tenga en cuenta que estas residencias son centros abiertos en los que los menores tienen derecho a las salidas y a las visitas, siempre con supervisión, por lo que “no han hecho nada que no hayan hecho nuestros hijos”.

De momento, los menores positivos por Covid se encuentran aislados y separados del resto en una de las alas dentro de las instalaciones del centro mientras que los sanitarios afectados se hallan en su casa guardando cuarentena. “Para cubrir los servicios mínimos, los trabajadores salientes volverán a incorporarse al trabajo”, ha afirmado Nortes.

Por otro lado, el portavoz del Partido Socialista de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, ha pedido a los vecinos que "hagan uso de su responsabilidad, extremen las precauciones del uso de las medidas de protección y que hagan caso a las recomendaciones e instrucciones que den las autoridades sanitarias” a lo que añade “un brote puede ocurrir en cualquier sitio".

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats