Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan una agresión homófoba a un niño de 11 años en Cartagena

elDiariomurcia

0

Un niño de 11 años ha sufrido una agresión por parte de un compañero de clase en el Instituto de Secundaria Isaac Peral de Cartagena que ha obligado a su intervención quirúrgica en el hospital Santa Lucía por la rotura del tabique nasal, hechos por los que el centro educativo ha abierto al presunto agresor un expediente disciplinario.

La Consejería de Educación de la Región de Murcia afirma que “los hechos se produjeron fuera del centro sin que ningún profesor fuera testigo de ello, aunque el conflicto comenzó dentro del instituto con un intercambio de insultos”.

La familia del agredido ha denunciado el suceso ante la policía, y su hermana ha declarado a la televisión pública autonómica murciana que “le decía muchas veces maricón y se metía con él por eso”, hasta que el pasado lunes el presunto agresor “le pegó un puñetazo que lo dejó inconsciente”, y ahora su hermano “está muy triste y destrozado y se pregunta: ”¿Por qué a mí?“.

A la Inspección educativa de la Comunidad Autónoma de Murcia no le consta ninguna denuncia ni del alumno, ni de su familia, ni del centro que diera lugar a la activación del protocolo contra el acoso escolar, aunque “se hizo seguimiento a un insulto anterior que quedó en un hecho puntual”, indican desde el instituto.

Son dos alumnos de dos clases diferentes que provienen de centros educativos distintos y que han coincidido por primera vez este curso en primero de secundaria en el Instituto Isaac Peral, donde “una madre de otro alumno ha iniciado una recogida de firmas para que la expulsión de 15 días del centro del presunto agresor sea definitiva”, ha declarado la hermana del agredido.

Etiquetas
stats